Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal, ante el complicado reto de recibir al líder UMA Antequera

El celeste David Señoret protege el balón ante la presión de un rival en el último partido disputado en casa.

El celeste David Señoret protege el balón ante la presión de un rival en el último partido disputado en casa. / D.A. (El Ejido)

Nunca es fácil recibir al líder, menos aún si como El Ejido Futsal no pasa por su mejor momento Los celestes se miden en casa este sábado (18:30 horas) al UMA Antequera, primer clasificado, cuando atraviesan una mala racha que le está complicando el objetivo del play off. El conjunto que dirige José Escrich llega a la cita después de tropezar en sus últimos tres encuentros del campeonato regular y de caer eliminado en Copa del Rey ante un Primera División como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

A seis puntos de la quinta plaza, que ocupa el Unión África Ceutí, los ejidenses no pueden seguir despistándose por mucho que toque recibir al líder de la categoría de plata. Es por ello que los celestes, quienes ocupan la décima posición en esta Segunda División, tratarán de dar la gran sorpresa de la jornada y reencontrarse con la victoria. Además, José Escrich contará una semana más con la baja de Evaristo, quien continúa recuperándose de su lesión sufrida en pretemporada.

Por su parte, los malagueños, a los que los del Poniente ya se enfrentaron durante el periodo de preparación del curso, viajan a El Ejido en un gran momento. El conjunto universitario, que cuenta con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, viene de encadenar tres triunfos en Liga y de caer eliminados también de la Copa del Rey frente a un equipo de la máxima categoría como el Valdepeñas. Asimismo, tan solo el Levante, que también descendió el pasado curso, y el Melistar, uno de los recién llegados a la categoría de plata, han sido capaces de ganar en Liga al equipo que dirige Tete.

"Tenemos una buena oportunidad porque si somos capaces de sacar los tres puntos al equipo le vendría muy bien mentalmente"

Es por ello que José Escrich no dudó en calificar a su rival de este sábado como "el equipo más en forma de la Liga". Pero el técnico celeste también es consciente de las necesidades de su conjunto por lo que señaló que "el calendario es el que es y creo que tenemos una buena oportunidad porque si somos capaces de sacar los tres puntos al equipo le vendría muy bien mentalmente". En esta línea aseguró que hay que "tener la convicción de que le podemos ganar a cualquiera", añadiendo que "la plantilla necesita ese estímulo que nos cambie todo y qué mejor que una victoria ante el líder"

Aunque El Ejido Futsal no se encuentra en una buena situación en la tabla José Escrich considera que "el equipo está entrenando bien y se está esforzando, esta dinámica tendrá que cambiar en algún momento". De esta forma, el entrenador del conjunto celeste comentó que "nuestro día a día está siendo más exigente cada día y la exigencia tiene que ser mayor para cambiar las cosas". Además, sobre su afición manifestó que "lo importante es que en los momentos malos nos ayude".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios