FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Ejido Futsal cae eliminado en la Copa del Rey ante un superior Córdoba (3-6)

El equipo al completo de El Ejido Futsal en su encuentro copero contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El equipo al completo de El Ejido Futsal en su encuentro copero contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad / D.A. (El Ejido)

El Ejido vivió una jornada especial por la celebración de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los celestes se estrenaron en la competición venciendo en tierras murcianas contra el Blanca FS por 2-5. Ahora les tocaba un equipo de Primera División como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un duro rival que está completando un notable inicio en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Un rival de prestigio que visitaba el pabellón ejidense con la misión de pasar a la siguiente ronda. En los primeros segundos avisaron con un disparo que Manolo salvó sin mayor inconveniente, aunque iba a ser la tónica habitual del choque, con los cordobeses llegando y el arquero local apareciendo en escena. Pronto comenzaron los visitantes a plantear un cinco contra cuatro que los almerienses defendieron con la solidaridad de cada compañero para aparecer en el juego de las cuatro esquinas que planteaban los de Josan González.

En una de las primeras apariciones ofensivas de El Ejido Futsal llegó el primer tanto del duelo. En una jugada de estrategia, Josete abrió la lata en un golpeo a boca de gol que sorprendió a Víctor. A partir de esa diana, los cordobeses apretaron todavía más con una clarísima oportunidad en la que se encontraron hasta en dos ocasiones con el poste.

El control era del cuadro califato, aunque sin gol, que acabaría llegando en la recta final del primer tiempo. Zequi igualaba en otra jugada a balón parado en la que la fortuna sonrió a los visitantes. La última de este primer acto sería de Josete en una falta lejana que se marchó por poco.

Manolo subiendo con el esférico hasta la divisoria Manolo subiendo con el esférico hasta la divisoria

Manolo subiendo con el esférico hasta la divisoria / D.A. (El Ejido)

La reanudación dio paso a la mejor versión del partido de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Más intensidad, mejores ocasiones y buscando siempre atacar la portería de Jesús, que sustituyó a Manolo. No obstante, los locales tuvieron el segundo en una jugada personal de Josete cuyo centro no logró conectar Adrián por un pie salvador de Víctor.

Del minuto 26 al 31, las posibilidades parecieron esfumar con tres tantos prácticamente seguidos de los de Josan González. Zequi fue el autor del primer tanto de ese tramo, al que se sumaron Pulinho y Kenji. La última palabra no estaba dicha, ya que Beto se encargó de darle emoción al partido con un doblete en el que Juanan demostró su talento en el 3-4, con una asistencia de lujo pivotando con el cierre.

Con portero-jugador y volcado en campo rival, los ejidenses pagaron el lógico atrevimiento con dianas de Perín y el tercero de Zequi, que cerró el choque. Esta eliminación acaba con el sueño copero, por lo que el equipo de José Escrich se centrará ahora en la competición doméstica, en la que todo está apretado por acceder a los puestos de playoffs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios