El Ejido Futsal termina remontando ante el Burela (4-2)
Fútbol sala | Segunda División
Los celestes consiguen voltear el marcador en un encuentro en el que su rival en hasta dos ocasiones toma ventaja
El Ejido Futsal regresa a la acción frente al Burela
Con los tres puntos terminó haciéndose El Ejido Futsal, que acabó remontando ante el Burela que en hasta dos ocasiones tomó ventaja. Justo antes del descanso Alberto consiguió adelantar a los gallegos, si bien prácticamente nada más volver de vestuarios Nico Rosa igualó la contienda. Aunque pocos minutos después Nicholas volvió a poner por delante a los visitantes. Sin embargo, casi acto seguido el propio Nico Rosa, de penalti, empató nuevamente y antes de la media hora Isma Vacas le dio la vuelta al marcador, sentenciando con el cuarto el argentino en el último minuto. Un triunfo que manetiene vivo a los ejidenses en la lucha por el liderato.
Después de quedarse sin jugar finalmente el pasado fin de semana tras suspenderse su visita al Levante, regresaban a la acción los celestes. Un conjunto, el ejidense, que volvía a su feudo después de que les hubiera tocado afrontar dos jornadas consecutivas. Con el liderato todavía en el punto de mira a pesar de la derrota sufrida ante el Wanapix, los del Poniente querían volver a la senda del triunfo frente a uno de los equipos de la zona baja de la tabla.
Le estaba costando a los celestes generar ocasiones, si bien le estaba sucendiendo a su rival lo mismo. De esta manera, no fue hasta el minuto cinco cuando un robo de Beto se convirtió en una peligrosa ocasión del brasileño. Minutos más tarde probó suerte Nacho Gil desde fuera del área, pero su disparo se lo acabó sacando el guardameta. Superado el ecuador del primer tiempo lo intentó Jon, una de las incorporaciones invernales, aunque su disparo se marchó fuera.
No estaba siendo un partido de grandes ocasiones, aunque la tuvo también Rufino en lo que bien pudo ser el primero, pero metió el pie para evitar que los celestes tomaran ventaja. Todavía quedaba todo el segundo tiempo y gran parte de la primera mitad por delante y ni siquiera se había movido el marcador, pero a falta de ocho minutos para llegar al descanso los gallegos sorprendieron saliendo con juego de cinco. Algo que a punto estuvo de aprovechar Nacho Gil, pero su disparo se marchó fuera.
Alberto, antes del descanso, adelanta al Burela
Por su parte, a falta de cuatro minutos para el descanso la tuvo Bingyoba actuando como portero-jugador, pero desvió su disparo Jesús Gómez para evitar el primero. Poco a poco estaban comenzando a generar ocasiones los gallegos, mientras que los ejidenses también decidieron sacar portero-jugador en la recta final del primer tiempo. Momento en el que los burelenses consiguieron adelantarse con un tanto de Alberto, a pase de Bingyoba, tras una pérdida local delante del área.
Todo un golpe para los de Guillermo Martínez, quienes hasta entonces apenas estaban sufriendo. Intentaron responder los ejidenses con una ocasión de Pope, pero su disparo se lo sacó el portero y con la mínima ventaja gallega pusieron ambos equipos rumbo a vestuarios. Sin embargo, prácticamente nada más reanudarse el juego Isma Vacas estuvo cerca de igualar la contienda, aunque casi acto seguido Nico Rosa en un saque de banda de tacón consiguió empatar el partido.
Aunque poco le iba a durar la alegría a los celestes, quienes vieron como poco después su rival volvió a tomar ventaja. De esta manera, en el minuto 25 en una contra Nicholas, a pase de Alan, puso de nuevo en ventaja al Burela. Sin embargo, poco después los ejidenses iban a disfrutar de una pena máxima. No perdonó Nico Rosa para de penalti igualar la contienda. Pero ni mucho menos se iban a conformar con el resultado los locales.
Así, antes de la media hora Isma Vacas en una gran acción individual terminó dándole la vuelta al marcador. Aunque ni mucho menos el partido estaba decidido todavía. De esta forma, la tuvo Charly para los gallegos a la media hora, pero se la sacó Jesús Gómez. Y también la tuvo Bingyoba, pero su disparo de marchó fuera mientras los visitantes volvían a sacar portero-jugador. Algo que Nacho Gil estuvo cerca de aprovechar con un disparo tras robo desde su propio campo, pero su disparo se acabó perdiendo por línea de fondo.
Un juego de cinco de los gallegos que los celestes insistieron en tratar de aprovecharlo. De esta manera, también la tuvo el guardameta Jesús Gómez probando suerte desde su propia portería, si bien su disparo lo sacó un defensor. Por su parte, poco después la tuvo Pope, pero se la sacó el portero. No obstante, los gallegos en busca del empate la tuvieron en las botas de Charly, si bien su disparo lo terminó desviando un jugador celeste.
Aunque lo que iba a acabar llegando, a menos de un minuto de que sonara la bocina, fue el cuarto tanto de los celestes después de que Nico Rosa desde su propio campo ante la ausencia del portero lograra mandar el balón al fondo de las mallas. Un tanto, el tercero de la tarde con la firma del argentino, con el que los ejidenses sentenciaron el partido y los tres puntos se quedaron en casa. Una victoria con la que los celestes se reponen del tropiezo en su visita al Wanapix para mantenerse vivos en la lucha por el liderato. La próxima jornada El Ejido Futsal visitará al Gasifred Atlético Ibiza, aunque no lo hará en fin de semana sino el próximo jueves. Mientras, el Burela repetirá a domicilio frente al Zambú CFS Pinatar.
Ficha técnica
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Isma Vacas, Cristian y Nico Rosa. Banquillo: Sergio Román (p.s.), Dela, Nacho Gil, Rufino, Pope, Beto, Adri Blat, Jon y Varsalona.
Reyco Burela: Adri García, Christian Rivas, Charly, Raid e Izan. Banquillo: Lautaro (p.s.), Alan, Jason, Bingyoba, Mauro, Alberto y Nicholas.
Goles: 0-1 (18') Alberto. 1-1 (21') Nico Rosa. 1-2 (24') Nicholas . 2-2 (25') pen. Nico Rosa. 3-2 (28') Isma Vacas. 4-2 (39') Nico Rosa.
Árbitros: Ignacio del Olmo Martínez y Jorge Moreno Durán. Amonestaron a los locales Cristian Rubio y Beto; y a los visitantes Jason, Izan y Mauro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido.
No hay comentarios