Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal logra un vital triunfo por el play off ante O Parrulo (3-6)

Los jugadores del conjunto celeste posan delante de una portería antes del comienzo del partido.

Los jugadores del conjunto celeste posan delante de una portería antes del comienzo del partido. / D.A. (Ferrol)

Difícilmente podía haber empezado mejor el año El Ejido Futsal, que logró llevarse los tres puntos en su visita a un rival directo en la lucha por el play off como O Parrulo Ferrol y que aún no conocía la derrota en A Malata. Si los celestes cerraron el pasado 2023 goleando al Betis B, el 2024 lo han iniciado con una nueva victoria, dejando atrás la dinámica negativa que les venía acompañando. El conjunto dirigido por José Escrich consigue de esta manera acercarse a los cinco primeros puestos en este final de la primera vuelta.

Los ejidenses viajaban hasta la otra punta del país con el claro objetivo de hacerse con una nueva victoria para acercarse a los puestos de play off, puesto que enfrente estaba el cuarto clasificado en esta categoría de plata. Tantas ganas tenían los celestes que no tardaron en mandar el primer aviso con un disparo de Josete. Pero también la tuvieron los gallegos con un tiro de Aitor que tocó en Peña. Aunque minutos más tarde también gozaron de una clara ocasión los visitantes con un potente disparo de Evaristo, que debutaba, que sacó el guardameta.

Habían gozado de las primeras ocasiones los celestes, pero serían los ferrolanos quienes conseguirían adelantarse en el marcador. Llegado el ecuador de la primera parte Álex puso el primero al finalizar una jugada conducida por Domingos. Aunque los ejidenses no tardarían en empatar, igualado con un tanto de Mendive, quien metió la pierna en un disparo de Evaristo. Los locales comenzaron entonces a intentar ponerse de nuevo por delante en el marcador, si bien los visitantes también la tuvieron en un disparo del pichichi Juanan

Pero fue justo en el último minuto cuando O Parrulo consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador. Iván Rumbo de tacón tras una recuperación de Orzáez hacía el segundo a segundos de que sonara la bocina. Con la mínima ventaja para los gallegos concluyó el primer tiempo, marchándose los ejidenses a vestuarios con la necesidad de remontar tras el descanso. Y no le fueron mal las cosas a los pupilos de José Escrich, que en el 23' volvieron a empatar después de que el meta Coro mandase el balón al fondo de sus propias mallas tras tocarle el esférico en la cara.

Josete da un pase ante la presión de un rival. Josete da un pase ante la presión de un rival.

Josete da un pase ante la presión de un rival. / O Parrulo (Ferrol)

Sin embargo, segundos les duraba la alegría a los celestes puesto que Orzáez con un disparo cruzado volvía a adelantar en el marcado a los ferrolanos. Pero no tardó Juanan en igualar de nuevo el marcador con un disparo a la media vuelta. Ya sí que no se le iba a escapar el partido a El Ejido Futsal, que antes de llegar a la media hora de partido fue capaz de ponerse por primera vez en ventaja con un tanto de Cerviño tras una pérdida en la medular de Domingos.

Los gallegos pudieron empatar, pero ahí estuvo Manolo para evitarlo. Las ocasiones se sucedían para uno y otro equipo, pero serían los ejidenses quienes lograrían ver de nuevo puerta. Ya actuando los gallegos con portero-jugador Mendive materializó el quinto, mientras que a dos minutos del final sentenció con el sexto. Los tres puntos viajaban hasta El Ejido, iniciando el conjunto celeste el año tal y como acabaron el anterior cuando golearon en casa al Betis B. Los del Poniente, que visitarán la próxima semana al Melistar, no pudieron recortar distancia con la quinta plaza tras el triunfo del Unión África Ceutí, pero lograron una importante victoria en la lucha por el play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios