Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal vence a Mengíbar en un partido abierto hasta el final

Un jugador del conjunto celeste trata de irse de un rival durante el amistoso frente a Mengíbar.

Un jugador del conjunto celeste trata de irse de un rival durante el amistoso frente a Mengíbar. / D.A. (Mengíbar)

El Ejido Futsal cerró ayer su segunda semana de trabajo con una victoria ante Mengíbar en el segundo amistoso de la pretemporada. Un encuentro que los de José Escrich disputaron tan solo 48 horas después de haberse enfrentado a Zambú Pinatar y tras dos semanas de intensos entrenamientos con dobles sesiones. Y es que toca intensificar la preparación para el inicio liguero que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

El encuentro comenzaba con el quinteto formado por Manolo en portería junto a David Señoret, Josu, Peña y Juanan. El equipo celeste salió muy activo, pero los locales presionaban fuerte. Pese a ello, el primer gol no se hizo esperar. En el minuto 5 de juego, Josu Mendive adelantaba a los celestes en una gran jugada combinativa. Mengíbar buscaba la reacción y tenía opciones de empatar con varios disparos que se estrellaron en la madera.

Sin embargo, el gol para los locales llegaría en los últimos minutos de la primera parte. A falta de cinco para que el descanso llegaba una desafortunada jugada, en la que Manolo tocaba el balón con las manos fuera del área y el árbitro le mostraba la roja directa, que suponía su expulsión y que el equipo se quedara con un jugador menos. Una situación que supieron aprovechar los locales para empatar el encuentro por mediación de Dani Martín.

Pese a ello, los celestes continuaron con la buena línea de juego y tuvieron opciones de haberse vuelto a poner por delante, si bien la buena intervención del portero local lo evitó.

Con tablas en el marcador se llegaba a la media parte. En la segunda mitad, los de José Escrich volvieron a salir muy bien plantados y llevando peligro sobre la portería local, con buenos y potentes disparos, pero en esta segunda parte el balón parecía no querer entrar en la portería.

En los últimos compases del partido, Mengíbar decidía apostar por el juego de cinco. Sin embargo, el conjunto ejidense supo defenderlo bien e incluso sacar beneficio, marcando el definitivo 1-2 casi in extremis, cuando restaban 34 segundos para el final.

El equipo celeste descansará el fin de semana y volverá al trabajo la próxima semana con otros dos nuevos amistosos con los que continuar con su exigente preparación. Los de José Escrich visitarán a Jaén Paraíso Interior el miércoles y a UMA Antequera el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios