Fútbol sala | Copa de Andalucía

El femenino de El Ejido Futsal se queda a las puertas de la final de la Copa de Andalucía

Una jugadora del conjunto ejidense realiza un disparo ante la oposición de una futbolista rival.

Una jugadora del conjunto ejidense realiza un disparo ante la oposición de una futbolista rival. / D.A.

El conjunto femenino de El Ejido Futsal se quedó en la tarde del sábado a las puertas de la final de la Copa de Andalucía de Clubes tras caer por un ajustado 3-4 ante el Martos FSF.

El equipo celeste llegaba a este encuentro en plena pretemporada, tan solo dos semanas después de iniciar los entrenamientos y con un equipo en construcción con muchas caras nuevas. Es por ello que el técnico celeste Miguel García apostaba inicialmente por un quinteto donde las más veteranas tenían el protagonismo e iban rotándose con las algunas de las nuevas incorporaciones.

Eso se dejaba notar en un juego fluido de las celestes y un inicio de partido donde dispusieron de ocasiones las ejidenses. Esto las llevó incluso a ponerse por delante en el marcador con un gol de Ángela en el minuto 8 de juego, en una rápida transición que definió perfectamente la jugadora celeste.

Sin embargo y cuando parecía que el partido llegaría con esa ligera ventaja en el marcador a la media parte, las celestes vivieron dos minutos fatídicos que les hacía marcharse al descanso con una sensación agridulce. Y es que en el 17', el Martos conseguía empatar el partido y en solo dos minutos materializar hasta tres goles.

En la segunda mitad, el cansancio y la corta preparación física que llevan aún en las piernas las de Miguel García les pasó factura. Pese a ello, las celestes sacaron fuerzas de donde parecía no haberlas para reducir la ventaja. Primero Marina en el 34' y posteriormente Ainhoa en el 38' apretaban el marcador en 3-4.

Miguel García intentaba un último empujón apostando por sacar a Coke para que cubriera la doble posición de jugadora y portera, pero no fue posible y se llegaba al final con la derrota por la mínima de las celestes.

Pese a ello, se trata de un gran encuentro de preparación de cara al inicio liguero para las celestes, que aún deben afrontar un intenso programa de trabajo en las próximas semanas para llegar con las máximas garantías al debut liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios