FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los cinco elegidos

  • Todos los banquillos de los representantes almerienses en la categoría nacional tienen ya oficialmente dueño para el curso 2019-2020, campaña en la que la provincia de Almería debe luchar por volver a tener presencia en Segunda B

Navarro, López, García, Cabello y Marín.

Navarro, López, García, Cabello y Marín.

Con la confirmación oficial de la renovación de Esteban Navarro como entrenador de la UD Almería B, este pasado miércoles, se cerró el círculo en lo que se refiere a la dirección de los banquillos de los cinco representantes almerienses en la Tercera División, de cara a la próxima campaña 2019-2020. Poli Almería, Huércal-Overa CF, Atlético Pulpileño, CD El Ejido y UDA B ya han elegido y confirmado a sus respectivos entrenadores, destacando que tres de esos clubes han apostado por la continuidad de su mister, por lo que solamente habrá, por el momento, dos caras nuevas al mando de conjuntos de Almería en una competición en la que la provincia se jugará tratar de llevar su acento nuevamente a una categoría de bronce que se ha quedado huérfana de escuadras almerienses.

Esteban Navarro

Su renovación ha sido la última en confirmarse de forma oficial, aunque hacía semanas que se sabía que seguiría al frente del banquillo de un filial rojiblanco en el que cumplirá su tercera campaña. Ayudado por Jorge Peralta, también exjugador de la UDA, el técnico natural de La Mojonera tiene el reto de volver a llevar al segundo equipo rojiblanco a la categoría de bronce, un ascenso que ya logró en la 2017-2018, siendo el primer salto a 2ª B de la historia del filial conseguido sobre el terreno de juego. José Ruiz, Salvador Molina y Guillermo Jerez completan un equipo técnico que tiene la responsabilidad de hacer que la temporada que se avecina sea histórica.

Sebas López

No tardó la entidad de Pulpí en anunciar su continuidad. El murciano cumplirá su tercer curso al mando de un Pulpileño al que ha convertido en todo un gallito del Grupo XIII. En la 2017-2018 metió al equipo en play off de ascenso a la 2ª B tras acabar en la tercera posición, mientras que el pasado curso el cuadro de San Miguel se quedó a las puertas de repetir gesta, pero hizo un más que meritorio quinto puesto, a solamente un punto de la promoción. Con Gabi Belmonte como su mano derecha, López tratará de mantener esa etiqueta de aspirante a luchar por ser de bronce.

Fran Marín

Por tercera temporada consecutiva estará en el cuerpo técnico del Huércal-Overa CF, aunque por primera vez lo hará como primer entrenador desde el inicio del curso. Este Pulpileño de 44 años de edad tomó las riendas del cuadro huercalense en la recta final del pasado curso, habiendo desempeñado anteriormente las labores de preparador físico en dicho club. No fue nada fácil para Marín lograr el objetivo de una permanencia que se complicó muchísimo para el cuadro de El Hornillo, pero finalmente pudo salvar al equipo y eso le ha servido para ganarse una más que merecida renovación. En principio, la permanencia, de una forma más tranquila, es la prioridad para el curso 2019-2020, aunque no se descartan metas algo más ambiciosas.

Álvaro García

El almeriense debutará en una Tercera División en la que su equipo, el Poli Almería, quiere que la campaña 2019-2020 sea la de su consolidación. Cuenta con un largo historial a sus espaldas, aunque su trayectoria como técnico siempre la ha realizado en fútbol formativo, por lo que será su primera experiencia al mando de un equipo senior en una categoría de gran ambiente competitivo. Llega con ilusión y avalado por la afición de un histórico club capitalino cuya camiseta vistió durante una temporada en sus años de jugador.

David Cabello

La situación del club, con Pierre Mevy muy cerca de marcharse y un grueso de la afición desencantada por el descenso a Tercera, hace que ahora mismo Santo Domingo sea una plaza muy complicada en la que coger la alternativa. Cabello ha aceptado el reto, quizás sin esperar ciertos problemas que han ido surgiendo en las últimas semanas, pero a día de hoy es el nuevo técnico de un conjunto celeste que está obligado a luchar por su retorno a la categoría de bronce si no quiere ver su grada más vacía aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios