Deportes

Casi 30 empresas prestan ya su apoyo a la celebración de la Davis

  • Un total de 17 firmas han comprometido 50.000 euros cada una en patrocinios

El gobierno local ha logrado apoyo empresarial para financiar la celebración de la final de la Copa Davis. Un total de 29 empresas respaldan la organización y celebración del torneo en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, a través de patrocinios, colaboraciones o asociaciones cuyo valor global asciende a 928.000 euros. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recibió ayer a los representantes de estas 29 firmas que, mediante aportaciones económicas o en especie, apoyan la organización de este acontecimiento deportivo, que por segunda vez desde 2004 recae en Sevilla.

Zoido agradeció la colaboración al grupo de empresarios, porque, según explicó, gracias a ellos Sevilla "puede disfrutar de ser sede de la final de la Copa Davis". "Vamos a estar en el centro del mundo deportivo", dijo el alcalde en cuanto a la proyección internacional de la ciudad gracias a la celebración del torneo en el coliseo de la Cartuja.

En total, son 17 las empresas que se adhieren a la organización del evento como patrocinadores locales, aportando un montante de 750.000 euros. Otras ocho empresas ostentan una "colaboración" que suma un total de 150.00 euros y otras cuatro ejercerán como entidades "asociadas" por un valor de 28.000 euros. Las constructoras Azvi, Acciona, Gea 21, Sando, Sacyr o Martín Casillas, por ejemplo, patrocinan el evento aportando 50.000 euros cada una, al igual que la caja de ahorros Cajasol-Banca Cívica o las multinacionales Endesa y Telefónica.

La relación de las 17 firmas patrocinadoras (a 50.000 euros cada una) es la siguiente: Abades (que paga en especie), Acciona, Aquagest, Ayesa, Azvi, Befesa, Cajasol, Cruzcampo, Endesa, FCC-Aqualia, Gea 21, Martín Andaluz, Martín Casillas, Sando, Sacyr, Syrsa y Telefónica. Los ocho colabores locales, a razón de 25.000 euros cada uno, son los siguientes: Gesalus y Hospital Infanta Luisa (paga en especie), Magtel (paga en especie), Aldesa, Contrat, Elecnor, Licuas, Ullastres y Urbaser. Hay cuatro empresas que colaboran de acuerdo con la figura de asociados locales: Garrigues, con 15.000 euros; Price Waterhouse, que paga en especie; Tecnocom, 3.000 euros, y Vorsevi, 10.000.

Las empresas que aportan fondos económicos para la Copa Davis tienen acceso a entradas VIP en el estadio, aparcamiento reservado en el recinto, participación en la cena de gala y derecho a celebrar bajo condiciones actos relacionados con sus entidades en el Real Alcázar de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios