El gobierno local ha logrado apoyo empresarial para financiar la celebración de la final de la Copa Davis. Un total de 29 empresas respaldan la organización y celebración del torneo en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, a través de patrocinios, colaboraciones o asociaciones cuyo valor global asciende a 928.000 euros. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recibió ayer a los representantes de estas 29 firmas que, mediante aportaciones económicas o en especie, apoyan la organización de este acontecimiento deportivo, que por segunda vez desde 2004 recae en Sevilla.
Zoido agradeció la colaboración al grupo de empresarios, porque, según explicó, gracias a ellos Sevilla "puede disfrutar de ser sede de la final de la Copa Davis". "Vamos a estar en el centro del mundo deportivo", dijo el alcalde en cuanto a la proyección internacional de la ciudad gracias a la celebración del torneo en el coliseo de la Cartuja.
En total, son 17 las empresas que se adhieren a la organización del evento como patrocinadores locales, aportando un montante de 750.000 euros. Otras ocho empresas ostentan una "colaboración" que suma un total de 150.00 euros y otras cuatro ejercerán como entidades "asociadas" por un valor de 28.000 euros. Las constructoras Azvi, Acciona, Gea 21, Sando, Sacyr o Martín Casillas, por ejemplo, patrocinan el evento aportando 50.000 euros cada una, al igual que la caja de ahorros Cajasol-Banca Cívica o las multinacionales Endesa y Telefónica.
La relación de las 17 firmas patrocinadoras (a 50.000 euros cada una) es la siguiente: Abades (que paga en especie), Acciona, Aquagest, Ayesa, Azvi, Befesa, Cajasol, Cruzcampo, Endesa, FCC-Aqualia, Gea 21, Martín Andaluz, Martín Casillas, Sando, Sacyr, Syrsa y Telefónica. Los ocho colabores locales, a razón de 25.000 euros cada uno, son los siguientes: Gesalus y Hospital Infanta Luisa (paga en especie), Magtel (paga en especie), Aldesa, Contrat, Elecnor, Licuas, Ullastres y Urbaser. Hay cuatro empresas que colaboran de acuerdo con la figura de asociados locales: Garrigues, con 15.000 euros; Price Waterhouse, que paga en especie; Tecnocom, 3.000 euros, y Vorsevi, 10.000.
Las empresas que aportan fondos económicos para la Copa Davis tienen acceso a entradas VIP en el estadio, aparcamiento reservado en el recinto, participación en la cena de gala y derecho a celebrar bajo condiciones actos relacionados con sus entidades en el Real Alcázar de Sevilla.
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