FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los encuentros de la jornada 14 podrían ser aplazados para los equipos almerienses

La selección andaluza convocada para la Copa de las Regiones UEFA.

La selección andaluza convocada para la Copa de las Regiones UEFA. / D.A. (Pozoblanco)

La semana que viene estaba previsto que se jugará la jornada 14 del grupo IX de Tercera RFEF entre semana. Sin embargo, la Copa de las Regiones de la selección andaluza podría cambiar las tres citas de los conjuntos almerienses. En este equipo, entrenado por Antonio Macías y que se ha vuelto a concentrar esta semana en Pozoblanco (Córdoba) para preparar este torneo, hay integrantes del Huétor Vega, Real Jaén, Poli Almería, Rincón, Málaga City, Motril y Torre del Mar.

Desde los organismos oficiales, han trasladado lo siguiente con respecto a este asunto: “Teniendo en cuenta que la Selección Andaluza se concentra y disputa el Torneo de Regiones UEFA desde el día 6 al día 10 de diciembre, los clubes con jugadores en la lista de convocados tienen la posibilidad de aplazar el partido correspondiente al día 6 de diciembre al día 7 de enero de 2024”.

El combinado andaluz disputará sus duelos de esta fase de grupos de la Copa de las Regiones el viernes 8 contra el plantel de las Islas Baleares (12:00 horas) y el domingo 10 frente a la selección ceutí (12:00 horas) en Pozoblanco, por lo que los seleccionados no podría jugar esta fecha liguera con sus equipos.

Los tres conjuntos almerienses verían afectados sus partidos

El Poli Almería tiene a Félix enrolado en esta selección andaluza, por lo que podría pedir el aplazamiento del duelo contra el Real Jaén en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Además, los jienenses también tienen jugadores en el equipo andaluz. Una circunstancia que también afecta a Poli El Ejido y Almería B, ya que, a pesar de que no tienen futbolistas en el conjunto autonómico, sus rivales son Huétor Vega y Málaga City, con componentes también en las filas del plantel de Antonio Macías.

Solo tres partidos (Mancha Real - Atlético Malagueño, Torrendonjimeno - Torreperogil y Maracena - Huétor Tájar) no se verían afectados por esta cita del fútbol autonómico. Por lo tanto, el calendario se verá, siempre que los equipos pidan aplazar sus encuentros, notablemente modificada con el cambio al día 7 de enero. A falta de confirmación oficial, los tres conjuntos almerienses disputarán este compromiso liguero un mes después y estarán sin jugar dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios