Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido pone fin a una de sus peores rachas

El atacante celeste Diego Llorente, uno de sus máximo goleadores, durante un partido de esta temporada.

El atacante celeste Diego Llorente, uno de sus máximo goleadores, durante un partido de esta temporada. / Paco Olmo (Almería)

Es de sobra conocido que el Poli El Ejido pasa por un momento sumamente delicado, estando la gestión de su aún presidente más entredicho que nunca y con la afición pidiendo su salida. Pero este pasado domingo el conjunto celeste por fin pudo tener una alegría con su triunfo frente al Arenas de Armilla que sirvió para reencontrarse con la victoria doce partidos después, poniendo fin a una de sus peores rachas de su historia.

Desde el 7 de mayo los del Poniente no habían logrado vencer en encuentro oficial, imponiéndose entonces a domicilio al Betis Deportivo en la penúltima jornada del pasado curso en Segunda RFEF. Más tiempo ha pasado desde la última ocasión en la que los ejidenses lograron dejar los tres puntos en Santo Domingo, habiendo disputado hasta nueve partidos como locales sin superar a su rival. El 19 de marzo el conjunto celeste venció en un sufrido duelo al Xerez Deportivo, que acabaría también perdiendo la categoría, que se decidió en el último minuto con un penalti materializado por David Castro.

Sin embargo, esta no ha sido la peor dinámica por la que ha pasado el Poli El Ejido en su historia. Hay que remontarse a la temporada 2018-19, cuando los celestes militaban en la extinta Segunda División B, para encontrar una racha aún más negativa. Hasta una quince de encuentros estuvo sin ganar el conjunto ejidense desde que el 2 de diciembre de 2018 superara por la mínima al Cartagena en Santo Domingo hasta que el 31 de marzo de 2019 se reencontrara con la victoria al superar tres a dos a la Balompédica Linense también en casa.

Mientras, en la temporada 2020-21 los ejidenses llegaron a encadenar hasta nueve encuentros, uno de ellos de Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña en Riazor, sin conocer la victoria. Durante aquel periodo los celestes, ya con el argentino Alejandro Bouza como su máximo mandatario, sufrieron seis derrotas (UCAM Murcia, Recreativo Granada, Linares, Córdoba, Deportivo de La Coruña y Betis Deportivo) y tres empates (Sevilla Atlético, Real Murcia y Lorca Deportiva).

Por su parte, el Poli El Ejido llegó a estar nueve partidos consecutivos sin ganar en el año de su estreno, durante la temporada 2014-15, en la antigua Tercera División. En aquella ocasión los celestes estuvieron sin vencer desde la jornada 16, disputada el 7 de diciembre de 2014 cuando superaron dos a uno al Atlético Melilla en Santo Domingo, hasta la vigesimosexta fecha del campeonato, cuando los ejidenses se impusieron dos a tres en su visita al Ronda el 15 de febrero de 2015. Durante aquel periodo los del Poniente sufrieron hasta ocho derrotas (Atlético Malagueño, Linares, Mancha Real, Español del Alquián, Martos, Maracena, Huétor Tájar y San Pedro) y tan solo un empate contra el Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios