Deportivo de La Coruña I CD El Ejido I La crónica

El CD El Ejido echa de menos el VAR en La Coruña (1-0)

  • Grosero arbitraje de Carbajales Gómez, con una expulsión rigurosa, dos goles anulados y un penalti claro no señalado, que provoca la eliminación copera de los celestes

  • Crónicas coperas de Almería y Pulpileño

Once ejidense en Riazor.

Once ejidense en Riazor. / CD El Ejido

Debutaba el Club Deportivo El Ejido en Copa del Rey, competición ganada a pulso la pasada temporada con el ascenso a Segunda División B, y lo hacía en un estadio histórico como es Riazor. Más de mil kilómetros en autocar para recorrerse España entera en busca de una victoria que le sirviera para quitarse las penas de sus últimos traspiés ligueros.

El partido comenzó con dominio absoluto del Deportivo de La Coruña. A los 10 minutos Godino tuvo que lucirse para evitar que Rui Costa hiciera el primero, al rematar solo en el área chica una falta botada desde la derecha por Lara. Detuvo la primera, pero en la segunda no pudo hacer nada el meta celeste. Triangulación coruñesa en el área ejidense y zapatazo de Héctor que rompe la red. 1-0 en menos de 15 minutos, las sensaciones que transmitía el CD El Ejido no eran precisamente de equipo cargado de vitalidad.

No fue capaz de reaccionar el equipo de García Sanjuan. Tras el gol, el Deportivo bajó un poco el ritmo, pero seguía dominando con facilidad. La primera tímida intentona almeriense fue en el minuto 25, con una contra tras recuperación, pero Arranz llegó sin fuelle a la frontal del área y Borja recuperó para los locales. Pobre bagaje para batir a un rival tan poderoso. A los 31' Godino de nuevo tuvo trabajo, al despejar primero un centro peligroso de Rui Costa y, en esa misma jugada, detener un remate flojo de Claudio.

Una expulsión por cada bando

Junto con el meta Godino, el ejidense que más activo se mostraba era el ariete Etxaniz. En un buen desmarque, consiguió ganarle la posición a la pareja de centrales coruñeses, encaró a Lucho y cuando se disponía a disparar fue trabado por Borja. Roja, falta en la frontal del área y 55 minutos por delante para el CD El Ejido con superioridad. La ocasión era inmejorable para empatar al filo del descanso, pero el lanzamiento de falta de Arranz fue realmente malo. Cova tuvo la penúltima de la primera parte, con un gran disparo desde la frontal, que Lucho consiguió despejar a córner. La última fue un lanzamiento a la madera de Rui Costa. Se había salvado el cuadro de Sanjuan de encajar el segundo. La segunda parte por delante para tratar de igualar el choque, aunque los celestes debían de proponer mucho más.

La reanudación comenzó muy mal para el CD El Ejido. Un buen reverso de Rui Costa junto a la frontal del área provocó un agarrón de Rosa, que se iba a ir a la calle al ver la segunda amarilla. Expulsión rigurosa, más injusta que justa, que igualaba las fuerzas en cuanto a jugadores sobre el césped de Riazor. A los 56' Parla tuvo el empate en su cabeza en una jugada ensayada, pero el remate se estrelló en la madera. Parecía animarse el cuadro de Sanjuan ante un Deportivo que había dado un paso atrás.

Gol mal anulado a Sergio Pérez

Era la oportunidad de conseguir el empate, el CD El Ejido ahora sí estaba siendo muy superior al equipo de Fernando Vázquez. Sergio Pérez consiguió batir a Lucho de cabeza, pero el línier levantó la bandera de forma equivocada. El celeste estaba en posición correcta, el gol debía de haber sido válido. Los peores momentos del Deportivo eran también los peores de Carbajales Gómez. Sergio volvió a probar fortuna desde la frontal con un fuerte derechazo, pero ahora sí respondió con seguridad el meta.

Sergio Pérez, en posición legal, antes del centro que debía de haber significado el 1-1. Sergio Pérez, en posición legal, antes del centro que debía de haber significado el 1-1.

Sergio Pérez, en posición legal, antes del centro que debía de haber significado el 1-1.

A los 71 minutos, el árbitro volvió a favorecer al conjunto coruñés. Un centro de Botía se estrella claramente en la mano de Bóveda dentro del área, pero Carbajales Gómez no indica nada, pese a que todos los jugadores de Sanjuan se lo comían. Tres acciones polémicas para un CD El Ejido que estaba mereciendo mucho mejor suerte en la segunda parte.

Segundo gol anulado de forma rigurosa

Godino volvió a ser salvador para los ejidenses a falta de diez minutos. El meta sacó una gran manopla a una volea envenenada de Borges desde la frontal. Las fuerzas comenzaban a flaquear, era momento de colgar balones y confiar en que la fortuna cambiara de bando. O que el árbitro devolviera parte de lo quitado. Pero no, todo lo contrario. Carbajales Gómez volvió a tomar una decisión que terminó de desquiciar a los almerienses a falta de cinco minutos para el final. Segundo anulado, este de forma demasiado rigurosa, por un supuesto empujón de Etxaniz a Mujaid. En la repetición el cabezazo del celeste parece limpio y los jugadores de Sanjuan ya no sabían si protestar, reír o llorar.

La última ocasión del partido fue nuevamente para Etxaniz, con un remate de cabeza tras un córner que se marchó alto. No hubo tiempo para más. El CD El Ejido caía eliminado después de haber sido muy superior al Deportivo de La Coruña en la segunda parte. Un primer cuarto de hora flojo y un pésimo arbitraje de Carbajales Gómez evitaron que, como mínimo, los ejidenses hubieran forzado una prórroga que merecieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios