FÚTBOL | 'PLAY OFF EXPRÉS' A 2ª B Ascenso para un CD El Ejido que vuelve a ser de bronce

  • Los de David Cabello igualan 1-1 con el Real Jaén en la final del 'play off exprés' y los celestes retornan a Segunda B un año después de su descenso a Tercera

Jugadores ejidenses celebrando el ascenso en Marbella. Jugadores ejidenses celebrando el ascenso en Marbella.

Jugadores ejidenses celebrando el ascenso en Marbella. / (Marbella)

Por la vía rápida ha recuperado el terreno perdido un Club Deportivo El Ejido 2012 que el próximo campeonato volverá a jugar en Segunda División B, categoría desde la que descendió el pasado curso tras una campaña para olvidar y a la que retorna después de una gran temporada 2019-2020 en Tercera que los celestes finalizaron este sábado tras llevarse una disputadísima final del play off exprés ante el Real Jaén.

El balompié ejidense necesitaba una alegría tras el duro palo, tanto deportivo como económico, vivido en el CD El Ejido durante la etapa del israelí Pierre Mevy como presidente de un club que ahora celebra su vuelta a la competición de bronce con el argentino Alejandro Bouza como máximo mandatario. Nuevos y esperanzadores aires corren ahora en una entidad que volverá a competir en bronce, como ya hizo de 2016 a 2019.

Celebrando el ascenso. Celebrando el ascenso.

Celebrando el ascenso. / D-Cerca (Marbella)

La fortuna estuvo del lado ejidense en el primer minuto de la final, en una jugada en la que el esférico dio en la mano de Carmona. Posible penalti que no pitó Manrique Antequera a favor de un Real Jaén que, después de militar tres años seguidos en Tercera, salía a por todas en busca de su ansiado retorno a la categoría de bronce. Sin embargo, fueron los celestes los que tuvieron la primera ocasión real de abrir el marcador. Fue en el 5’, en un disparo de Juanje que mandó a córner Ángel, guardameta jiennense que salvó, segundos después, un cabezazo de Cristian Moreno con un paradón.

Los de David Cabello empezaron a ganar terreno, generando cada vez más peligro frente a un oponente que estaba defendiendo bien. No se conformaba el CD El Ejido con un empate, aunque le sirviera para lograr su objetivo de volver a la Segunda B. En el 21’, Toni Conejo trató de sorprender con un disparo lejano que se envenenó y de nuevo el cancerbero del Jaén tuvo que lucirse para evitar el 1-0. Ángel de la Calzada estaba siendo, por el momento, el más destacado de la escuadra morada. Los del Poniente almeriense mandaban sobre el terreno de juego, jugaron con mucha cabeza, pero aunque gozaron de varias ocasiones claras para inaugurar el luminoso en Marbella, se marcharon al descanso con un 0-0 que, aún así, les daba el billete hacia un ascenso que se le complicaría muchísimo a su oponente en el 44’, cuando Juanma vio la segunda amarilla y el Jaén se quedaba con diez jugadores.

Los de Cabello estuvieron cómodos en el primer tiempo, pero no podían seguir perdonando en la reanudación o lo acabarían pagando. Y así pasó pese a su superioridad numérica. El CD El Ejido bajó la intensidad y los jiennenses, que movieron ficha cambiando a sus laterales, ganaron más profundidad y en el 61’ Pato hizo el 0-1 con un potente disparo desde la frontal el área ante el que nada pudo hacer Godino. El Jaén, con diez, dio un cambio radical y estaba haciendo sufrir, y mucho, a los almerienses, que por suerte volvieron a reactivarse en el 76’ con un testarazo de Falu Aranda en un córner que se convirtió en el 1-1. Los del Poniente supieron gestionar bien el tiempo en una recta final de mucha incertidumbre y lograron certificar su objetivo de dar el salto a bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios