Fútbol | Segunda RFEF

David Castro, de penalti, da tres puntos de oro al Poli El Ejido (2-1)

  • Los celestes logran una victoria clave ante el Xerez, rival directo, para dar un gran paso hacia la permanencia

  • El conjunto dirigido por David Cabello encadena una nueva semana sumando en Santo Domingo, donde ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos

Juancho se dispone a centrar ante la oposición de un rival en el encuentro contra el Xerez.

Juancho se dispone a centrar ante la oposición de un rival en el encuentro contra el Xerez. / D.A. (El Ejido)

Tres puntos de oro fueron los que sumó el Poli El Ejido este domingo ante el Xerez en una nueva final por la permanencia. Tuvieron que sufrir los celestes para dejar la victoria en Santo Domingo. Así, no fue hasta el noventa cuando los del Poniente consiguieron hacerse con el triunfo gracias a un penalti que David Castro se encargó de materializar de panenka. Todo ello cuando parecía que los de David Cabello tendrían que contentarse con un empate después de que a la hora de juego Guille Donoso neutralizara el tanto de Caio Emerson al inicio del segundo tiempo.

Después de caer la pasada semana ante el Sevilla Atlético, los celestes se volvían a ver las caras con un rival directo en la titánica lucha por la permanencia. En esta ocasión los ejidenses tenían enfrente al Xerez, que llegaba a Santo Domingo tras en caer en sus últimos cinco desplazamientos. No estaban teniendo buenos números a domicilio los gaditanos, pero venían de sumar un punto ante el intratable líder Antequera, algo que nunca es fácil.

Para la cita David Cabello recuperaba a Juancho después de cumplir ciclo de amonestaciones el pasado fin de semana. Pero finalmente no pudo contar una semana más con uno de sus jugadores más decisivos como Álex Escardó, el pichichi celeste. Asimismo, Cristian Moreno también se acabó cayendo de la lista. De esta manera, el técnico del conjunto ejidense tan solo realizó dos cambios en su alineación, a la que regresaron el colombiano y Javi Mérida. Por su parte, Romerito repitió el once de la pasada semana.

El partido lo arrancaron mejor los ejidenses, que ante su gente suelen llevar la iniciativa. Así, en el minuto cinco mandaron el primer aviso con un remate de cabeza que detenía Antonio Miguel. Los visitantes también se aproximaban a la portería de Godino, forzando algún que otro saque de esquina, pero sin crear excesivo peligro. En un contraataque la tuvo Alberto Fuentes, pero su disparo lo detuvo el meta visitante con gran facilidad.

El extremo celeste estaba siendo de lo más destacado, gozando más tarde de un disparo que se marchó por encima del marco de Antonio Miguel. Minutos después la tuvo Juanje con un disparo a bocajarro que obligó a la estirada del portero. Las mejores ocasiones estaban teniendo color celeste, si bien los jerezanos tendrían la más clara al borde del descanso con un mano a mano de Guille Donoso que de vaselina superó a Godino y Neto tuvo que salvar sobre la línea. Pero no se movió el marcador antes de poner rumbo a vestuarios.

Alberto Fuentes encara a un rival durante una acción del primer tiempo. Alberto Fuentes encara a un rival durante una acción del primer tiempo.

Alberto Fuentes encara a un rival durante una acción del primer tiempo. / D.A. (El Ejido)

El gol se resistió en la primera mitad, pero ni mucho menos lo iba a hacer en la segunda parte. Caio Emerson se encargó de poner un zurdazo, colocando el balón en la misma escuadra, para inaugurar el electrónico. Lo más difícil ya se había hecho, aunque todavía quedaban muchos minutos por delante. De esta manera continuaron llegando las ocasiones celestes como un disparo de Juanje que se marchó fuera.

Pero poco a poco comenzaban a despertar los gaditanos. Así, antes del sesenta Godino tuvo que meter una providencial mano para evitar el tanto de David Aguado. Acto seguido el meta celeste tuvo que aparecer otra vez, en este caso para sacársela a Carri. A la tercera fue la vencida y Guille Donoso de cabeza ponía las tablas en el marcador.

Golpe muy duro el que recibía este Poli El Ejido, que veía como se le escapaba la victoria. Por su parte, el Xerez buscaba el segundo, siendo Guille Donoso de sus hombres más destacados. Les estaba costando generar peligro a los ejidenses, quienes en el 77' tuvieron un disparo de Juancho que se marchó alto. Pero estos se negaban a conformarse con un punto.

De esta manera, delantero colombiano la volvió a tener a escasos minutos del final con un tiro desde la frontal que detenía Antonio Miguel. El empate parecía inevitable hasta que justo en el noventa Álvaro derribaba dentro del área a Juancho y se marchaba expulsado por doble amarilla. David Castro cogió el testigo y de panenka no perdonó para dar tres puntos de oro para devolver al Poli El Ejido a puestos de salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios