Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido logra la ansiada primera victoria frente al Arenas de Armilla (2-0)

Once presentado por el conjunto celeste en su partido en Santo Domingo frente al Arenas de Armilla.

Once presentado por el conjunto celeste en su partido en Santo Domingo frente al Arenas de Armilla. / D.A. (El Ejido)

Hubo que esperar, pero al fin llegó el tan ansiado primer triunfo del Poli El Ejido esta temporada. No fue hasta la duodécima jornada cuando los celestes pudieron estrenar su casillero de victorias. Los goles de Diego Llorente, en la primera mitad, y de Jaime Lorente, en la segunda parte, permitieron al conjunto que dirige José Heredia llevarse los tres puntos ante el Arenas de Armilla y salir de los puestos de descenso a los que habían regresado el pasado fin de semana con su empate ante el Rincón.

Los celestes regresaban a Santo Domingo con la esperanza de poder brindar por primera vez una alegría a su afición que tanto está sufriendo la crítica situación en la que se encuentra el club ejidense. Y lo hacía con dos importantes ausencias por lesión como la del lateral Yeray y la de David Montes, quienes tuvieron que retirarse del terreno de juego en la visita al Rincón. Dos ausencias que se unían a la ya conocida de Jesús Beas, quien todavía no ha podido estrenarse esta temporada.

Desde un primer momento el Poli El Ejido dio muestras de que quería que los tres puntos se quedaran en casa. Ya en el minuto diez avisó con un saque de esquina botado por Brian que el meta tuvo que sacar de puños. Pero el Arenas de Armilla también tuvo la suya un minuto más tarde, obligando Cabello a intervenir a Godino para mantener el empate. Sin embargo, los celestes iban a ser los primeros en golpear y antes de la media hora lograron adelantarse en el marcador, siendo la tercera vez esta temporada que lo hacía.

Diego Llorente firma el primero

Diego Llorente, que ya había visto puerta ante el Rincón, mandó el balón a fondo de las mallas con un disparo cruzado con la diestra ajustado al palo que permitió a los ejidenses ponerse en ventaja. Pero los locales no se conformaban con el resultado y fueron en busca del segundo, si bien les estaba costando generar ocasiones de peligro. Además, en la recta final del primer tiempo su goleador tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un balonazo y dejó su sitio al canterano Christian. Con la victoria celeste por la mínima ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Los visitantes no querían regresar a Armilla de vacío. Apenas se habían jugado los diez primeros minutos desde la reanudación cuando probó fortuna David Moreno con un lanzamiento de falta que se marchó alto. Antes de la hora de juego José Heredia iba a mover ficha de nuevo, retirando a Mario Mendes para dar entrada a Juan García. Mientras, el técnico visitante poco más tarde también realizó su primer cambio, introduciendo a Juan Fernández en sustitución de Merino.

No obstante, el Poli El Ejido también buscaba ampliar su ventaja y en el 63' a punto estuvo de llegar el segundo en un derechazo de Pedro Ramírez que se estrelló en el larguero. Aunque los granadinos bien pudieron igualar la contienda superada la hora de juego con un disparo de Juan Fernández que acabó sacando Godino. Por momentos estaba más cerca de llegar el tanto del empate que el segundo de los ejidenses. Así, a falta de once minutos Godino tuvo que realizar una gran parada en un disparo peligroso de los visitantes.

Pero esta vez sí iba a ser el día de los celestes. Si en otras ocasiones los ejidenses acabarían viendo cómo se le escapaba la victoria en el último momento, en la recta final Jaime Lorente logró ampliar distancias mandando el balón a la red tras la asistencia de Christian. En el descuento Godino tuvo que evitar que el Arenas de Armilla recortase distancias, pero los tres puntos ya no se iban de marchar de Santo Domingo. Un importante triunfo, primero del curso, que permite al Poli El Ejido salir de puestos de descenso antes de visitar la próxima jornada a uno de sus grandes rivales en la lucha por la permanencia como el Huétor Tájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios