"No es fácil ganarle a un rival así"
Aduriz valora el triunfo ante un equipo "con tanta gente atrás" e Iniesta apuesta por la regularidad
Los jugadores de la selección coincidieron en la relevancia de comenzar con triunfo en la Eurocopa, asumiendo además la dificultad que entraña ganar ante rivales con un planteamiento como el de ayer de los checos. En esa línea respondió Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club, quien subrayó lo difícil que lo tuvo España para vencer y lo complejo que resulta derrotar a un rival "que mete tanta gente atrás".
Aduriz disputó ante la República Checa su primer partido en un gran torneo como internacional. Sustituyó a Morata y rozó el gol con una bonita chilena. "Fue una pena porque no he terminado de engancharla bien, pero lo importante era que logramos ganar y sacar los tres puntos. Es vital en una competición tan corta. Estamos contentos".
En el mismo sentido se expresó el jugador internacional de Sanlúcar de Barrameda, Nolito. "Hicimos un gran partido, tuvimos ocasiones y, sobre todo, paciencia. No es fácil ganar a un equipo que pone una muralla delante de su portería. Ya estamos viendo los partidos de la Eurocopa lo igualados que están siendo, así que nos vamos contentos porque tuvimos la paciencia suficientehasta que llegó el gol", valoró.
Por su parte, Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del partido, explicó que el torneo "es una carrera de fondo de siete partidos" e intentarán "llevar la responsabilidad de campeones lo mas lejos posible".
"Siempre intento tener una responsabilidad alta cuando juego, independientemente del momento. Es así como vivo el fútbol y como lo he vivido siempre. Y ahora no es una excepción en el sentido de que al final es un juego colectivo", dijo tras su designación con ese galardón.
"Estar en el punto de mira de mucha gente no es algo que intente esquivar, porque pienso que la selección se lo ha ganado. Intentaremos llegar lo más lejos posible. De nada sirve hacer un buen partido y los siguientes no estar al nivel", señaló.
No hay comentarios