"Nos ha faltado saber gestionar el partido"
ud almería | valencia cf · sala de prensa
Gonzalo Arconada se mostró muy satisfecho con el trabajo anoche de sus jugadores y vio la victoria "cerca"
Gonzalo Arconada consideraba "justo" el empate entre su equipo y el Valencia C F: "Es lo que se ha dado y es inamovible", señalaba el entrenador que repartía méritos y culpas entre sus jugadores: "El equipo gana y pierde todo el colectivo. Todos metemos goles y todos los encajamos. Es normal que haya pequeños errores, porque si no los hubiera no habría goles. Hay algunas cuestiones que tenemos que seguir ajustando".
El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas y al Almería se le escapó un triunfo que tuvo muy cerca, en opinión del preparador vasco: "En la segunda parte no hemos sido capaces de aguantar el ritmo, debíamos meter pausa al juego y, sin embargo, hemos seguido muy acelerados perdiendo demasiado rápido el balón. Con los cambios hemos igualado la situación, y la entrada de Kalu, Crusat y Natalio nos ha dado más posesión de balón y más llegada. No obstante, creo que nos ha faltado saber gestionar el partido para lograr una victoria que creo ha estado bastante cerca", explicada el técnico rojiblanco.
Arconada reconoció haberse enfadado mucho con el primer gol visitante: "No por la jugada en sí, si no con el comienzo de la jugada, ya que viene de su primer saque de esquina que prácticamente se lo hemos regalado". Aunque también valoraba el trabajo de sus centrales: "Pelle y Chico han estado bastante serios y apenas le han dado opción a Villa, aunque claro, es el mejor delantero de España y no necesita muchas ocasiones para marcar".
Sin embargo, el entrenador se sentía orgulloso por el trabajo de sus jugadores: "Hay que valorar el punto como positivo y el esfuerzo que ha hecho el equipo, que lo ha dado todo ante un gran rival al que hemos tuteado y, por momentos, superado. Además, hemos visto dos buenos goles, sobre todo el segundo, de Negredo, tras un gran remate".
Por último, el entrenador rojiblanco habló del césped del Mediterráneo: "Ha aguantado bien. La única queja es que la ventaja de ser local no la hemos tenido porque no hemos podido trabajar en todo el verano", concluyó.
No hay comentarios