Fútbol

Femenino, juveniles, Copa Provincial... buen domingo de fútbol en Almería

  • Las chicas de la UDA inician su andadura en Segunda RFEF en La Juventud ante el Pozoalbense (12.00)

  • Partidazo de juveniles en Huércal de Almería, de la máxima categoría: UDA-Sevilla a las 17:00

El equipo femenino A de la UD Almería empieza la liga en casa.

El equipo femenino A de la UD Almería empieza la liga en casa. / D. A.

La vuelta al cole es la señal inequívoca de que el verano ya es historia, pero el arranque de las distintas competiciones de fútbol también. Es el caso de la liga femenina de Segunda RFEF, categoría que se estrena esta temporada y en la que está incluido el equipo femenino de la UD Almería. Su partido ante el Pozoalbense será sólo uno de los variados y atractivos encuentros que se podrán disfrutar este domingo en Almería.

El equipo rojiblanco obtuvo premio a su gran temporada firmada la pasada campaña y logró una plaza en una categoría en la que se enfrentará a importantes escuadras, como el Málaga o los filiales del Betis, Levante, Valencia o Madrid CFF. Encuadrado en el grupo 2 de la nueva categoría, el Almería luchará por estar lo más arriba posible en la tabla, comandado de nuevo por el entrenador Álvaro García. El campeón sube directo, juega play off el segundo y bajan 4 en una liga de 16 equipos.

La primera cita de la temporada será este domingo a las 12:00 frente al Pozoalbense, de Pozoblanco (Córdoba), en el estadio de la Juventud Emilio Campra y con entrada gratuita. Durante el partido, además, La Legión recogerá juguetes que serán entregados a niños y niñas del Líbano.

Partidazo de juveniles en Huércal

El único representante almeriense en la máxima categoría juvenil, la División de Honor, cambiará de escenario habitual en la segunda jornada de la liga y recibirá nada menos que al Sevilla FC en el campo de Huércal de Almería 'Francisco Pomedio'. El encuentro ocmenzará a las 17:00 de este domingo.

Los rojiblancos afrontan esta exigente primera cita en casa después de haber ganado en la primera jornada por 2-3, en el campo del 26 de Febrero malagueño. El juvenil A de la UDA es dirigido esta temporada por Alberto Lasarte y viene de firmar una gran temporada el año pasado, cuando logró acabar 5º (de 22).

Partidos de vuelta de Copa

La Copa Provincial ofrece la posibilidad de luchar a nivel autonómico por un puesto en la Copa del Rey, y por el momento la competición almeriense se encuentra en los cuartos de final. Las cuatro eliminatorias se resolverán este domingo, después de que hace siete días se jugaran los choques de ida.

De aquella primer ainstancia quedó claro que el Villa de Albox debe ser uno de los semifinalistas, tras doblegar al Pavía por 6-1. El choque de vuelta se jugará desde las 19:00 en el complejo deportivo Tito Pedro.

A la misma hora se dirimirán otras dos eliminatorias, más apretadas ambas. La PD Garrucha recibirá en su campo al Carboneras con cierta ventaja, la que le dio la victoria por 0-1 en la ida; mientras que el Sporting de Almería recibirá en Los Pinos de El Alquián al Vera, que se impuso el pasado domingo por 4-3 en un vibrante partido.

Antes, en horario matinal (11:00), el Poli Ejido intentará al menos igualar la ronda frente al Viator, que ganó por 2-0 en el encuentro de ida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios