UD ALMERÍA

El fichaje de Ivanildo muestra la puerta de salida a Peybernes

  • El central luso cedido con opción a compra por el Sporting de Portugal, que ya sonó el pasado verano, es el quinto central del plantel

  • El movimiento también puede traer consigo la anulación del préstamo de Pedro Mendes los próximos días

Ivanildo es zurdo, tiene 24 años de edad y mide 1,94

Ivanildo es zurdo, tiene 24 años de edad y mide 1,94 / D.A. (Almería)

El último día de 2020 la UD Almería anunciaba su primer fichaje de invierno, el central portugués Ivanildo Fernandes, mostrando que el club volverá a moverse con cierta voracidad en la ventana que se abre oficialmente el próximo lunes día 4. Su llegada muestra la puerta de salida al francés Mathieu Peybernes, cuyo rendimiento ha dejado más que desear y que ya estuvo cerca de marcharse en verano.  Con el luso son cinco centrales en nómina (Cuenca, Maras, Chumi, Peybernes y el propio Ivanildo) y parece evidente que uno no seguirá. La contratación puede traer consigo igualmente en los próximos días la anulación de la cesión de Pedro Mendes, que también llegó procedente del Sporting de Portugal, club con el que la UD Almería mantiene una estrecha vinculación a través de Joao Gonçalves

El central portugués, que ya sonó durante el pasado mercado veraniego para incorporarse a las filas rojiblancas, tiene 24 años de edad y 1,94 de altura y llega en calidad de cedido por el Sporting de Lisboa, aunque con una opción de compra por parte de la entidad almeriense cifrada alrededor de los 3 millones de euros. 

El nuevo futbolista de la UD Almería viste ya de rojiblanco; de hecho se incorporó a los entrenamientos del equipo, si bien ejercitándose al margen del grupo en la que fue su primera sesión de trabajo.

Ivanildo Jorge Mendes Fernandes nació el 26 de marzo de 1996 en la localidad lusitana de Amadora, y a nivel futbolístico su trayectoria ha transcurrido en el Sporting de Lisboa, pasando por diferentes equipos de formación de este club. Ha jugado en calidad de cedido en el Moreirense, de la máxima categoría de Portugal, así como en el Trabzonsport y Rizesport, ambos de la Liga de Turquía.

El nuevo jugador de la UD Almería es un central zurdo que también puede actuar en la derecha y se caracteriza por poderío físico, velocidad, juego aéreo y buena salida de balón. José Gomes lo conoce bien y ha argumentado que llega para potenciar el sistema defensivo del equipo, teniendo en cuenta en este sentido las convocatorias internacionales de Nikola Maras y Jorge Cuenca. Este último tendrá que disputar el campeonato de Europa sub-21 en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios