FÚTBOL | TERCERA

El filial no quiere perder de vista el 'play off'

  • La UD Almería B busca en casa ante el Vélez una segunda victoria consecutiva que le permita seguir muy cerca de un cuarto puesto al que desea regresar

El filial no quiere perder de vista el 'play off'

El filial no quiere perder de vista el 'play off' / Javier Alonso (Almería)

Después de cuatro jornadas sin saber lo que es ganar, la Unión Deportiva Almería B regresaba a la senda del triunfo la pasada semana al imponerse por 1-2 al Torreperogil. Esta jornada, en la que recibe al Vélez en el anexo a partir de las 12:00 horas, el cuadro rojiblanco desea encadenar una segunda victoria consecutiva que le permita confirmar su recuperación y así mantenerse muy cerca de una cuarta plaza a la que ansía regresar. El haber sumado solamente dos puntos de doce posibles en su último bache ha llevado al equipo de Nandinho a encarar las últimas diez jornadas de la competición regular situado fuera de las posiciones de play off.

El objetivo de los canteranos de la UDA es muy claro: no ceder más puntos y volver a las posiciones de promoción. Evidentemente no será una tarea nada fácil para los rojiblancos, sobre todo porque tiene una dura recta final de calendario y porque desean entrar en unos puestos por los que también luchan, además de Linares y CD El Ejido, equipos tan fuertes como Motril, Real Jaén e incluso Torredonjimeno o Antequera CF, que quieren unirse a la fiesta del ascenso. Así, para empezar el filial está obligado a quedarse con los puntos hoy ante un cuadro veleño que busca dar otro paso hacia su meta de la permanencia.

Tampoco puede ceder muchos más puntos un Poli Almería que visita el feudo de los antequeranos a las 17:00 horas. Compromiso muy complicado para un histórico equipo capitalino que está a siete puntos de las plazas de descenso directo, las mismas que quiere evitar a toda costa. Por su parte, el CD El Ejido viajará hasta Torredonjimeno para afrontar a partir de las 18:00 horas un envite en el que los celestes quieren sacarse la espinita de su derrota de la jornada anterior ante el líder Linares (0-2). Asegurar el segundo puesto de la clasificación es la prioridad de un cuadro ejidense que no se fía este domingo de un rival en línea ascendente que desea también ser candidato a dar el salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios