FÚTBOL | SEGUNDA B

El filial quiere reactivar su optimismo ante el Decano

  • Un necesitado filial, que está a diez puntos de las plazas de permanencia, recibe este domingo (11:00) a un duro 'Recre' que llega al Mediterráneo en 'play off' y tras once jornadas sin saber lo que es caer

Los rojiblancos afrontan su segundo duelo seguido como locales.

Los rojiblancos afrontan su segundo duelo seguido como locales. / Rafael González (Almería)

Suele decirse que mientras haya vida, también hay esperanza. Las matemáticas, por el momento, permiten mantener ese hilo vital a una Unión Deportiva Almería B que lucha por una supervivencia en la Segunda División B que cada vez tiene más difícil, aunque no imposible. La derrota ante el Jumilla por 0-1 dejó muy tocado a un conjunto rojiblanco que perdió gran parte de sus opciones de seguir siendo equipo de bronce la próxima temporada, pero los de Navarro se niegan a arrojar la toalla hasta que su situación clasificatoria les obligue y quieren luchar por un objetivo que tienen muy cuesta arriba.

Los rojiblancos, desde el derbi ante el CD El Ejido (2-0), acumulan nueve choques sin ganar

El cuadro almeriense tendrá que afrontar en la matinal de este domingo un reto dificilísimo en su segundo duelo consecutivo como local. A diez puntos de las plazas de permanencia, los almerienses reciben a un Recreativo de Huelva que llega al Mediterráneo como tercero, en puestos de play off, y tras encadenar once jornadas sin saber lo que es perder, una situación, sin duda, muy distinta a la de una UDA B que encara el choque tras nueve duelos consecutivos sin saber lo que es ganar. Y es que la última victoria de los de Navarro se remonta a diciembre, cuando ganaron por 2-0 al CD El Ejido en un derbi almeriense que sirvió para nutrir al filial rojiblanco de una esperanza que, con el paso de las jornada, fue perdiendo poco a poco. Pese a ello, el Almería B tratará de recuperar su optimismo dando la sorpresa a un Decano que está de dulce.

Lin, Damián y Guirao, bajas de un filial al que regresa, tras cumplir sanción, Javi Moreno

Los almerienses apelan al espíritu mostrado por el equipo ante el líder hace tres jornadas, cuando se igualó 2-2 ante el Cartagena en un Mediterráneo que recibe a otro de los gallitos de este Grupo IV. Para este duro partido, el técnico de La Mojonera no podrá contar con los lesionados Guirao y Damián, mientras que pierde a Lin durante todo lo que queda de mes al encontrarse el jugador chino con la sub-22 de su país. Por suerte, Esteban Navarro si podrá volver a contar ante el Recre de Salmerón, que regresa a su tierra y a la que fue su casa futbolística, con Javi Moreno, pieza clave en el ataque rojiblanco, después de que el atacante se perdiera la cita ante el Jumilla por acumulación de cartulinas amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios