Fútbol veterano

Nadie puede con los barrios en el torneo de la AFVPA

  • Los Ángeles y Nueva Andalucía vencen en las finales invernales a Grosella y Menta-Gabaso y San Isidro, en primera y segunda respectivamente

  • El 2 de febrero, vuelta a la competición

Los Ángeles, campeón de primera.

Los Ángeles, campeón de primera.

Club Deportivo Los Ángeles y Nueva Andalucía Club de Fútbol, dos barrios almerienses con solera futbolística, se proclamaron el fin de semana campeones del XXXV Trofeo de Navidad de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería. Los equipos capitalinos se impusieron en las finales al Grosella Menta-Gabaso y San Isidro en la Ciudad Deportiva de Viator. El torneo invernal ha constado de una larga fase de grupos, con tres grupo en primera y cuatro en segunda, para dar paso las semifinales y a dos muy disputadas finales.

Primera categoría

Los Ángeles y Grosella disputaron un muy buen partido desde el pitido inicial, con muchas ocasiones de gol por ambos bandos, sin que tuviera incidencia en el marcador en la primera parte cuyo final se llegaría con 0-0.

Grosella, subcampeón de primera. Grosella, subcampeón de primera.

Grosella, subcampeón de primera.

Tras la reanudación, Los Ángeles se adelantaría en el marcador a los 50 minutos por mediación de Boni, que acertó a llevar el balón al fondo de la portería en una jugada de contragolpe de los a la postre campeones. No se rendiría el Grosella y a falta de diez minutos, Núñez Segado conseguiría el gol del empate con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis fue mejor Los Ángeles, lo que valió el título de campeón de Navidad por primera vez en su historia desde que participa en la competiciones de veteranos. El encuentro fue dirigido por Joanny Cortés Marín y auxiliado por Eleuterio Cruz Orta y Francisco A. Alcaide Moyano.

Segunda categoría

También hubo que echar mano de los penaltis para dirimir al campeón. Al final de los primeros 45 minutos se llegó con el marcador inicial, aunque los capitalinos tuvieron tres ocasiones claras para adelantarse, con Luisma como protagonista.

Nueva Andalucía, campeón de segunda. Nueva Andalucía, campeón de segunda.

Nueva Andalucía, campeón de segunda.

A los 55 minutos, Cañadas adelantaría al Nueva Andalucía. Los levantinos fueron capaces de reaccionar y a cuando parecía que el 1-0 iba a ser inamovible, García Cruz colocó el 1-1 y todo quedó pendiente de los lanzamientos de penalti. Nueva Andalucía, en su primera participación, fue más certero y se hizo con el título de campeón. La dirección arbitral corrió a cargo de Antonio Guirado Ramón y auxiliado por Eleuterio Cruz Orta y Francisco A. Alcaide Moyano.

San Isidro, subcampeón de segunda. San Isidro, subcampeón de segunda.

San Isidro, subcampeón de segunda.

El sábado 2 y el domingo 3 de febrero vuelve la competición con el Torneo Blanes. Antes, mañana viernes, tendrá lugar la cena de hermandad y la entrega de trofeos en el Gran Hotel Almería a partir de las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios