Kenpo

Dos fiñaneros acuden con la Selección Española al Campeonato de Europa

  • Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en el palacio multiusos de Vila Franca de Xira,Portugal

Los kenpoistas Manuel José Vallejo y Lourdes María Olea

Los kenpoistas Manuel José Vallejo y Lourdes María Olea / Diario de Almería (Almería)

Lourdes María Olea Zamar y Manuel José Vallejo Díaz viajarán este martes a Portugal como miembros de la Selección Española de Kenpo para participar en el campeonato europeo de esta disciplina deportiva en la que ambos ya atesoran diversos campeonatos de Andalucía, de España y del mundo. Olea ya se ha proclamado este año campeona del mundo en Defensa Personal y Katas Manos Vacías, mientras que Vallejo es en estos momentos el campeón mundial de Combate Semi-Kenpo y de Defensa Personal.

La competición que reúne a los mejores de todo el continente tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en el palacio multiusos de Vila Franca de Xira, localidad ribereña del Tajo situada a unos cuarenta kilómetros de Lisboa. Los fiñaneros acudirán con el equipo nacional y las expectativas de medalla son muy altas en las disciplinas en las que vienen destacando en los últimos años.

Los dos jóvenes atletas de élite residen y entrenan en Fiñana, donde el Kenpo es desde hace varios años una de las actividades deportivas de referencia. Tal es la importancia de este arte marcial entre los fiñaneros que desde el año 2014 vienen siendo habituales en los podios de los campeonatos de Andalucía, España y mundiales como los celebrados este mismo año con una importante cosecha de medallas para la población almeriense.

El Ayuntamiento de Fiñana presta su apoyo a los kenpoistas locales con el patrocinio de parte de su actividad competitiva, así como con la dotación de instalaciones para la práctica deportiva de esta disciplina. Así, entre las últimas actuaciones, se ha llevado a cabo la total remodelación del gimnasio del centro educativo CEIP San Sebastián para adaptarlo a sus necesidades de entrenamiento, y a lo largo de este curso se contará con un tatami nuevo y de mayor calidad del que hasta ahora disponían.

“Intentamos dotarles de todo lo necesario con los pocos recursos que tenemos, pero en muchas ocasiones nos encontramos con el injusto problema de que al no ser un deporte de masas no recibimos ayuda externa para poder mejorar sus condiciones de entrenamiento. Esto quiere decir que tiramos de recursos propios, pero hacemos y seguiremos haciendo lo que podamos, más aún cuando han tenido reiteradas oportunidades de marcharse becados a centros de alto rendimiento pero han preferido quedarse aquí, en su pueblo, tanto parar estar cerca de los suyos como por seguir ampliando la familia de kenpoistas al incorporar a nuevos competidores con su ejemplo”, afirma Rafa Montes, alcalde de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios