Fútbol Segunda RFEF

Poli-Águilas: “Es el partido más importante del año”

Sesión preparatoria del Polideportivo El Ejido.

Sesión preparatoria del Polideportivo El Ejido. / D. A.

El entrenador del Poli El Ejido, Fran Alcoy, tiene muy claro que su equipo se encuentra este domingo, frente al Águilas, “ante el partido más importante de la temporada”, pues “a medida que se acorta el campeonato los puntos tienen una repercusión brutal”. Posiblemente, reconoce, “llegue alguno más importante después, pero lo que está claro es que con una clasificación tan apretada, en un grupo de 18 equipos donde ahora mismo 11 o incluso 12 estamos luchando por salvar la categoría, es muy complicado conseguir un objetivo como la permanencia”.

El hecho de que el Águilas sea el equipo que inicia la zona de descenso, con tres puntos menos que el Poli, convierte el partido en “trascendental para el objetivo de que en el tramo final veamos un punto de luz importante, o estar sufriendo hasta el final”. Y es que Alcoy es consciente de que “si ganamos, el objetivo se acercaría, pero hay que jugarlo, competirlo, es un rival importante y que está necesitado, y será un partido, como todos, muy difícil en todos los aspectos”. Al hilo, reitera que “todos tenemos que ser conscientes de lo que hay en juego y darlo todo al cien por cien. Pero darlo, no intentarlo, darlo”.

“Todos tenemos que ser conscientes de lo que hay en juego; hay que dar el 100 por 100”

“Igual que cuando ganas tienes que relativizar la victoria, cuando pierdes hay que ver lo que has hecho bien, reforzarlo, y corregir lo que te ha perjudicado”, expica el valenciano tras la derrota del domingo pasado en Melilla, donde su equipo “como concepto de juego estuvo muy bien, un partido que estuvo marcado por dos acciones nuestras en las que nos equivocamos gravemente y concedimos dos goles de la nada”.

El bagaje final, a su juicio, “no fue justo en cuanto al resultado, pero aquí se trata de no equivocarse y de estar acertado en las áreas. El equipo se vino con un mal sabor de boca, sabiendo que hicimos cosas muy bien, y ese ritmo y nivel de juego es el que hay que mantener para ganar partidos, y si lo mantenemos y jugamos así, ganaremos bastantes partidos de los siete que quedan”. En la misma línea, reconoce que “tuvimos la sensación de haber perdido una oportunidad de oro para dejar muy tocado a un equipo como el Melilla y nosotros haber dado un paso gigante”.

De cara al domingo, “nuestra manera de abordar los partidos es la ambición; una veces nos sale bien y otras no, porque enfrente hay un rival que tiene buen nivel, que te ha estudiado y te supera, pero nosotros vamos a intentar hacer las mismas cosas que hicimos en casa contra el Real Murcia: jugar en campo contrario, apretar bien, defender bien, tener el balón,...en definitiva, jugar bien al fútbol. Cuando sumas es porque el equipo en las dos fases, ofensiva y defensiva, ha hecho las cosas bien”.

Según Alcoy, para amarrar la permanencia “falta poco, porque llevamos 34 puntos, pero hay que conseguirlo. Todos los de abajo aprietan y nadie se queda parado, incluso el Marchamalo, que le marcó cuatro al Alzira. No nos podemos despistar, porque todo está muy apretado y quedan partidos con equipos de la parte baja, además de otros contra equipos que luchan por el campeonato o el play off”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios