Fútbol | Segunda RFEF

Frenar al Antequera... ¡menudo reto para el Poli El Ejido!

  • Los celestes reciben al implacable líder de la liga, que llega con solo una derrota y ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos

  • El equipo de Cabello sigue inmerso en puesto de descenso y necesita puntuar tras el empate que se trajo de Cádiz la pasada jornada

Entrenamiento previo al partido en Santo Domingo.

Entrenamiento previo al partido en Santo Domingo. / D. A.

Llega este domingo al Santo Domingo de El Ejido (17:00) el "mejor equipo de los cinco grupos de Segunda RFEF", según el míster del Poli El Ejido, David Cabello, en referencia a un Antequera que, en efecto, va disparado hacia el ascenso directo y con unos números que asustan a cualquiera. Los del Poli no son tan buenos y de hecho el equipo celeste está penando este año por la zona baja de la tabla, fruto de su poca eficacia en las áreas, pese a proponer juego ofensivo y vertical y generar en cada partido considerables acciones de gol.

No parece el mejor rival para ganar en casa, aunque, por otro lado, un resultado positivo tendría un efecto multiplicador de la moral para un equipo que esta campaña no ha logrado encadenar una buena serie de resultados. La pasada semana los celestes se trajeron un punto del campo del filial del Cádiz, pese a merecer los tres, algo que le ha sucedido con frecuencia esta temporada y que el equipo ejidense sigue aspirando a revertir.

Cabello no podrá contar con su último fichaje, el lateral zurdo Migue Marín, pues justo ha de cumplir ciclo de amonestaciones. Sí puede debutar el que fue primero de los dos fichajes invernales, David Castro. El míster recupera tras sanción a Héctor Martínez y José Carlos, y sigue perdiendo por lesión a Mario Mendes. En cuanto al Antequera, no cuenta con ningún sancionado.

El equipo verdiblanco tiene un colchón de 10 puntos sobre el segundo de la tabla, acumula 9 jornadas sin perder, con 8 victorias y 5 de ellas consecutivas, y únicamente ha cañido en un partido este año, en su visita al Vélez de la novena jornada (1-0). Al Poli le ganó por 2-0 en el partido de la primera vuelta, con goles del almeriense Luis Alcalde de penalti (47') y de Isra (94'). El propio Luis Alcalde es el máximo anotador del equipo, con 9 goles, y también del grupo 4, aunque empatado con Luismi (Vélez). Cinco de los tantos los ha marcado de penalti.

La situación de partida del Poli en esta jornada es mala, pues está en puesto de descenso, con una desventaja de 3 puntos con respecto a la permanencia, cuyo corte lo marca el San Roque de Lepe, y 2 al puesto de promoción, que ocupa el Cádiz Mirandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios