Fútbol Sala Segunda División

El primer fichaje del Inagroup El Ejido es un internacional absoluto

Presentación de Juan Emilio en la sede de la empresa Inagroup, principal patrocinador del club ejidense.

Presentación de Juan Emilio en la sede de la empresa Inagroup, principal patrocinador del club ejidense. / D. A.

Inagroup El Ejido Futsal ya comienza a configurar la que será la plantilla de su primer equipo en Segunda División Nacional la próxima temporada, el tercer curso del equipo celeste en la categoría de plata del futsal nacional. Y lo hace incorporando a un almeriense que ha dado muchas alegrías en el fútbol sala nacional e internacional y que ahora el club espera que siga dándoselas a la afición celeste. La primera pieza confirmada del proyecto 2022-2023 que tendrá bajo sus órdenes el nuevo técnico José Escrich será el gadorense Juan Emilio Gil, de 25 años.

Serán días de muchos movimientos en el seno del club ejidense y este mismo viernes el club confirmaba hasta ocho bajas de cara a la próxima temporada

El jugador se presentaba este viernes en las instalaciones del principal patrocinador del equipo, Inagroup Biotech, en el Polígono Industrial Primores de La Mojonera, en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente de Inagroup El Ejido Futsal, Vicente Puertas; el Director General del club, Miguel Brugarolas; y el Director Técnico de Inagroup Biotech, Raúl Martínez.

Juan Emilio Gil, con la camiseta celeste. Juan Emilio Gil, con la camiseta celeste.

Juan Emilio Gil, con la camiseta celeste. / D. A.

En este sentido, Miguel Brugarolas destacó que desde "la dirección deportiva, como se viene demostrando temporada tras temporada, se cuenta con los mejores jugadores de la provincia y prueba de ello es Juan Emilio, un jugador internacional, con un potencial increíble. Sabemos que cuando esté al 100% recuperado va a aportar muchísimo. Tiene garra, intensidad y gol".

También agradecía el Director General del club el apoyo y patrocinio una temporada más de esta empresa almeriense especializada en la investigación y producción de biofertilizantes, bioestimulantes y bioprotectores para el sector hortofrutícola a nivel mundial.

Por su parte, Juan Emilio agradecía la oportunidad que le brinda Inagroup El Ejido Futsal. "Es una oportunidad increíble para mí poder ayudar al club a conseguir grandes logros de cara a la próxima temporada. Me siento muy satisfecho por estar en el club más grande de toda la provincia de Almería e intentaremos hacer grandes cosas".

El Director Técnico de Inagroup Biotech, Raúl Martínez, mostró el compromiso de la empresa con el fútbol sala del municipio de El Ejido y de toda la provincia, y mostró su deseo de que "sea una nueva temporada de éxitos, en la que poder seguir creciendo juntos de la mano".

Gran carrera como jugador

Desde niño, las cualidades técnicas de Juan Emilio destacaban, tanto que con 15 años dejó su Gádor natal para poner rumbo hacia Barcelona, para continuar su formación en el Juvenil del equipo culé. Siendo Juvenil de Tercer año consiguió debutar con el primer equipo y dejar su impronta con dos goles.

Del Barcelona pasó a Peñíscola para comenzar a forjar su carrera en la Primera División, donde en su primer año anotó 20 goles. Su gran proyección y crecimiento le valieron el debut con la Selección Española Absoluta en su tercera temporada en Peñíscola, la temporada 2018-2019, y en diciembre, el equipo ruso Gazprom Ugra se hacía con el jugador, tras pagar su cláusula de rescisión.

Una experiencia internacional que duró temporada y media para volver a acercarse a su casa, firmando por Jimbee Cartagena, donde decidió hacer un alto en su carrera deportiva. Ahora la retoma en su tierra y con un proyecto de presente y futuro como es el de Inagroup El Ejido Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios