Piragüismo

La alcaldesa felicita a Fulgencio Hernández por su nombramiento como seleccionador nacional de Dragon Boat

Fulgencio Hernández durante la recepción con la alcaldesa de Almería.

Fulgencio Hernández durante la recepción con la alcaldesa de Almería. / D.A. (Almería)

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido en Alcaldía al deportista almeriense Fulgencio Hernández tras su reciente nombramiento como seleccionador nacional de Dragon Boat en la Real Federación Española de Piragüismo, una modalidad deportiva de origen chino con una antigüedad cercana a los 3.000 años.

"Quiero agradecer a nuestro deportista el orgullo que supone para el Ayuntamiento y para toda la ciudad que un almeriense vaya recorriendo mundo, cosechando éxitos y llevando el nombre de nuestra ciudad por bandera como uno de nuestros mejores embajadores", ha trasladado la alcaldesa, quien le ha deseado "los mejores éxitos" en esta nueva etapa. 

Acompañada por el concejal de Deportes, Ciudad Activa y Movilidad Urbana, Antonio Jesús Casimiro, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que "el extenso palmares de Fulgencio, fundador del Club Los Troncos de Almería, va a seguir creciendo". "Desde el Ayuntamiento le agradecemos que nos haga partícipes y siempre estaremos mostrándole nuestro apoyo", ha concluido.

El concejal de Deportes también estuvo presente en la recepción. El concejal de Deportes también estuvo presente en la recepción.

El concejal de Deportes también estuvo presente en la recepción. / D.A. (Almería)

Por su parte, el recién nombrado seleccionador nacional de Dragon Boat ha asegurado que quiere "incentivar que los almerienses no vivan de espaldas al mar o lo miren de forma contemplativa, sino que lo sientan de pleno, también deportivamente, ya que históricamente no hemos tenido un papel representativo a nivel nacional en esta disciplina enmarcada dentro de la Real Federación Española de Piragüismo". 

"Con este nombramiento a lo que aspiro es a poder darle a Almería visibilidad en el palmarés nacional, feminizar una práctica deportiva eminentemente masculina y propiciar que este deporte sea inclusivo. Algo que ya nos avala desde hace tres décadas en el club Los Troncos, con 70 deportistas entre los que 16 personas han vencido un cáncer de mama y otras 11 tienen alguna capacidad diferente, tras superar amputaciones de piernas o paraplejia. Lo que supone que más de un 38% del club es inclusivo", ha destacado Fulgencio Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios