Polideportivo

Emoción, música y glamour en la Gala de los Juegos Deportivos Municipales de Almería

  • El Auditorio Maestro Padilla vuelve a acoger la gran fiesta del deporte base

  • Momentos muy emotivos con el galardón a la Trayectoria Deportiva y los premios a título póstumo

Foto de familia de la gala de clausura de los JDM.

Foto de familia de la gala de clausura de los JDM. / Rafael González

Año tras año, los Juegos Deportivos Municipales eran la joya de la corona del deporte escolar. Centenares, incluso varios miles, de jóvenes estudiantes compaginaban sus obligaciones con los libros con su gran pasión por el balón, las porterías, las redes, los tatamis... En definitiva, el deporte en sus múltiples variantes.

La pandemia oscureció durante 2020 estas competiciones, que volvieron con energías renovadas en 2021 y se encuentran en este mes de junio de 2022 con las notas de todo el curso. Muchos sobresalientes y varias matrículas de honor, Almería es tierra de deporte base y lo ha demostrado en esta decimosegunda edición de los JDM, en los que participaron 6.500 deportistas en veinticinco disciplinas. Los organizadores ya miran al futuro y como bien dijo el alcalde, “estoy seguro que en la próxima edición superaremos los 9.000 inscritos”.

En la noche de ayer miércoles tuvo lugar una espectacular ceremonia, celebrada en un repleto Auditorio Maestro Padilla y presentada por Rafa López y Mónica Aldehuela. Los presentes disfrutaron con la música de ‘Rocking Girls’ y vivieron la alegría de conocer a los ganadores en las diferentes categorías.

Seis mil quinientos fueron los escolares que han participado en esta edición, aún con restricciones por la COVID-19

El acto demostró el buen momento del deporte almeriense, con premios y medallas en el ámbito andaluz y nacional, y tuvo momentos especialmente emotivos, como el homenaje póstumo a Pascual Sánchez, de baloncesto; Juan José Tonda, de boxeo; Rafael Torres, de fútbol; Antonio Gómez, de pesca; Luis León Lozano, de tenis; y Cristóbal Moya, de Rugby; o durante el premio a la Trayectoria Deportiva de José Antonio Cruz Almansa, más de 50 años vinculado a la pelota.

Premiados. Premiados.

Premiados.

Había expectación por conocer los nombres de los mejores deportistas de este año, que recayeron sobre Ignacio Hernández y Elena Liarte. Ignacio es un atleta que compite en 100 metros lisos, campeón de España sub16 y mejor marca mundial en 2021. Elena, por su parte, logró medallas en los campeonatos de España y Europa de natación infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios