Ciclismo

Los Gallardos y Albox, grandes protagonistas de la Vuelta Ciclista a Almería en 2024

Llegada a línea de meta del vencedor de la Vuelta Ciclista a Almería en una edición anterior.

Llegada a línea de meta del vencedor de la Vuelta Ciclista a Almería en una edición anterior. / D.A.

La Vuelta Ciclista a Almería 2024 empieza a tomar forma. La que será la octava edición de la que es la prueba por etapas de referencia para el ciclismo amateur en Andalucía, organizada por Total Sport Mediterranean, empresa líder en la organización de eventos deportivos en Andalucía y una de las que más deportistas mueve a lo largo de todo el año a nivel nacional, empieza a perfilar detalles de su recorrido y ya conoce también las fechas de su celebración: será los días 27 y 28 de abril.

Después de siete ediciones, son ya muchos los municipios de la provincia de Almería los que han visto pasar al pelotón ciclista, en el que cada año destaca el incremento de participación, también en la categoría femenina. En esta edición de 2024, hay dos municipios que serán los que lleven la voz cantante, ya que en ellos tendrá lugar la salida y la llegada de cada una de las dos etapas en las que se dividirá la prueba.

Por un lado está el municipio de Los Gallardos, en el Levante Almeriense. En ocasiones anteriores, esta localidad ha acogido el paso de la carrera a lo largo de su recorrido. En esta ocasión, será el punto de encuentro del pelotón de cara al estreno de la Vuelta. Allí tendrá lugar el control de firmas y la salida de la primera etapa, pero también será el escenario donde se produzca la llegada de los ciclistas el primer día, tras un recorrido del que se irán conociendo nuevos detalles en próximas fechas. 

Por otro lado, el municipio de Albox, en el Valle del Almanzora, que repite después de haber sido ya salida y llegada en anteriores ediciones. El fantástico recuerdo que ha dejado en la localidad el transcurso de la carrera en las mismas ha llevado a aprovechar la oportunidad de volver a acoger en sus calles los primeros kilómetros de la segunda etapa, pero también la llegada en la que se decidirá el nombre de los ganadores de 2024, que tomarán el relevo en lo más alto del podio de Manuel Maestra y Azahara Pozuelo, los mejores en este 2023. Lo hará, además, en un escenario espectacular, con la meta situada en el Santuario de la Virgen del Saliente.

Hay que recordar que la Vuelta Ciclista a Almería se ha consolidado como el gran evento del ciclismo amateur en Andalucía, con ciclistas aficionados que llegan desde diferentes puntos de toda España e incluso desde otros países, sintiéndose durante todo un fin de semana como grandes profesionales de la bicicleta. En próximas fechas se irán conociendo nuevos detalles de esta nueva edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios