Ciclismo

La BTT Playa Macenas by Cosentino se estrena en el calendario con un gran espectáculo

Varios ciclistas a su paso por uno de los tramos de la BTT Playa Macenas by Cosentino.

Varios ciclistas a su paso por uno de los tramos de la BTT Playa Macenas by Cosentino. / José Martín (Mojácar)

La I BTT Playa Macenas by Cosentino (Macenas MTB) se ha estrenado este domingo en el calendario ciclista con un gran espectáculo ofrecido por los más de 300 ciclistas llegados desde diferentes rincones de España, que han afrontado dos distancias, una larga de 39 kilómetros, con más de 1.440 metros de desnivel acumulado, y una versión más corta de 21 kilómetros, que ha tenido como punto de salida el flameante y nuevo Macenas Mediterranean Resort de la firma almeriense.

Con el patrocinio de Grupo Cosentino y promovido por Total Sport Mediterranean, referente en la organización de eventos deportivos en Almería y Andalucía, y organizado por Comunity Sport y el Club Deportivo A Toda Marcha, la prueba ha hecho un estreno por todo lo alto en la comarca del Levante Almeriense

Antonio Raúl Gutiérrez ha sido el primer ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de esta prueba deportiva, con un tiempo final en meta de 1 hora, 40 minutos y 41 segundos en completar el recorrido largo, aventajando en 1 minuto y 43 segundos al segundo clasificado, Francisco José Pontes (Peña Ciclista San Bartolomé) y en 3 minutos y 5 segundos al tercero, Antonio José López Valera (Ciclos N’Ruta). La general femenina se la ha llevado Leticia García (BTT Serius), con un tiempo en meta de 2 horas, 18 minutos y 40 segundos, con más de 9 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Patricia Fernández (Los Gatos Aprendices).

Por categorías, en esta distancia larga, los ganadores han sido Francisco José Pontes (Peña Ciclista San Bartolomé) en élite, Antonio Raúl Gutiérrez en máster 30 masculino, Leticia García (BTT Serius) en máster 30 femenino, Ginés David Martínez (Bicis Burú Águilas) en máster 40 masculino, Patricia Fernández (Los Gatos Aprendices) en máster 40 femenino, Juan Antonio Martínez (Amigos Sierra de los Filabres) en sub-23, Juan José Martínez en máster 50, Juan Sánchez Cuenca en máster 60, Pedro David Gázquez (Bicis Burú Águilas) en júnior, Pedro Jesús García en cadete, Diego Pérez Mena en e-bike y José Antonio Fernández (Sierra Cabrera Bike) en cicloturistas.

Podio de la prueba ciclista celebrada en Mojácar en categoría masculina. Podio de la prueba ciclista celebrada en Mojácar en categoría masculina.

Podio de la prueba ciclista celebrada en Mojácar en categoría masculina. / D.A. (Mojácar)

En la distancia corta, la clasificación general final ha quedado encabezada por Alfonso Salinas, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 55 segundos; David Navarro, a casi 7 minutos, y Fernando Granados, a casi ocho, en masculino, y en femenino por Irene Lorente, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 14 segundos; Remedios Martínez y Noemí Vique.

En la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría han estado presentes José Martínez-Cosentino, copropietario de Grupo Cosentino, el alcalde de Mojácar, Francisco García; así como el concejal de Deportes de la localidad, Jesús Montoya.

En la prueba han participado ciclistas llegados desde todos los rincones de España. Así, además de ciclistas de toda Andalucía se ha contado con otros llegados desde la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana o Extremadura, entre otras regiones españolas. A todos ellos se les ha obsequiado con una bolsa del corredor y una paella elaborada por los chefs del Macenas Social Club al término de la carrera.

La prueba ha contado con la organización de Comunity Sport y el Club Deportivo A Toda Marcha y la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar

La Macenas MTB consolida a Total Sport Mediterranean como referente en la organización de eventos deportivos en Andalucía y España, sumando esta prueba a otras competiciones de relevancia nacional e internacional como la Women Cycling Pro Costa de Almería, la Copa de España Féminas Cofidis o la Vuelta a Almería, además de varios campeonatos de España. La prueba, patrocinada por Grupo Cosentino, ha contado con la organización de Comunity Sport y el Club Deportivo A Toda Marcha y la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar.

Grupo Cosentino, líder a nivel mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño, impulsa esta nueva prueba deportiva en el nuevo Macenas Mediterranean Resort, en el que quiere ensalzar los valores de su tierra y convertir Macenas en un destino turístico sostenible con personalidad propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios