Polideportivo

Los Gallardos refuerza su compromiso con Total Sport Mediterranean para la nueva temporada

Sergio Domínguez, CEO de Total Sport Mediterranean, con el alcalde de Los Gallardos y su concejala de Deportes.

Sergio Domínguez, CEO de Total Sport Mediterranean, con el alcalde de Los Gallardos y su concejala de Deportes. / D.A. (Los Gallardos)

El Ayuntamiento de Los Gallardos ha reforzado su compromiso con Total Sport Mediterranean, empresa referente en Andalucía y España en la organización de eventos deportivos, tras el último encuentro que han mantenido el alcalde de la localidad, Francisco Reyes, con el CEO de la promotora, Sergio Domínguez, dentro de la ronda de contactos que está teniendo este último con los diferentes ayuntamientos e instituciones en las últimas semanas. A esta reunión asistió, además, la concejala de Deportes de la localidad, Andrea Ramos

Un compromiso que se verá reforzado con una mayor participación de esta localidad del Levante Almeriense en las diferentes pruebas deportivas organizadas por la promotora, en una temporada, la 2023-2024, que coincidirá también con el centenario de su creación como municipio independiente, un hecho que data de 1924.

Los Gallardos ha sido uno de los municipios habituales en los eventos deportivos organizados por Total Sport Mediterranean durante los últimos años, acogiendo una prueba de ciclismo de montaña y siendo además punto destacado de paso de dos de las grandes pruebas de la promotora: por un lado, la Vuelta a Almería, la prueba ciclista amateur por etapas más importante de toda la mitad sur peninsular, y por otro la Women Cycling Pro Costa de Almería, primera prueba del calendario ciclista internacional femenino en Europa y primera prueba con categoría UCI 1.1 de ciclismo femenino en la provincia de Almería, a la que acuden equipos y deportistas de todo el mundo.

Fruto de esa vinculación, con vistas al centenario del municipio, desde el Ayuntamiento se ha querido intensificar esta relación y hacer que Los Gallardos esté mucho más presente en este tipo de eventos deportivos que consiguen atraer hasta el municipio a centenares de personas, aficionados al ciclismo, deportistas o familiares, que hacen parada en la localidad para visitarla, hacer compras o comer en sus bares y restaurantes. Ante ello, desde el Ayuntamiento de Los Gallardos se está barajando la posibilidad, y así existe tal interés, de que este municipio sea punto de salida y llegada de una de las etapas de la próxima Vuelta a Almería.

De llevarse a cabo finalmente esta propuesta, Los Gallardos conseguiría atraer a un buen número de visitantes a su municipio, siendo este binomio turismo-deporte uno de los principales puntos fuertes de los eventos deportivos que organiza Total Sport Mediterranean y que ayudan a desestacionalizar el turismo en aquellas localidades por las que pasan los mismos.

Total Sport Mediterranean continúa preparando competiciones deportivas de primer nivel tanto de carácter regional como nacional o internacional. Hay que recordar que en los últimos años, la promotora se ha consolidado como una de las grandes organizadoras de eventos deportivos con pruebas como la Women Cycling Pro Costa de Almería, la Vuelta Ciclista a Almería, la Copa de España Féminas Cofidis o la Copa de España Máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios