Fútbol

El Garrucha toma ventaja en la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía

  • Los blanquinegros vencen por tres a dos al Sporting de Almería en el encuentro de ida

Un jugador del Garrucha se marcha de un rival durante el encuentro.

Un jugador del Garrucha se marcha de un rival durante el encuentro. / D.A. (Garrucha)

La Primera Andaluza paró este pasado fin de semana, pero no lo hizo el fútbol almeriense. Sin jornada liguera, el pasado sábado se disputó el encuentro de ida de la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía, la cual da billete para la fase interterritorial de la Copa del Rey. El choque enfrentó al Garrucha y al Sporting de Almería, segundo y tercer clasificado en la competición liguera, en el Emilio Moldenhauer del municipio levantino.

Fueron los garrucheros quienes consiguieron llevarse la victoria, tomando ventaja en la gran final provincial. Los capitalinos lograron adelantarse en el marcador con un gol de José Juan en el minuto once, pero en seguida José David empató el partido y también adelantó a los blanquinegros antes de llegar a la media hora. Con la mínima ventaja para los locales ambos equipos se marcharon a vestuarios.

En el segundo tiempo Ismaila Almamy volvió a llevar las tablas al marcador a los cinco minutos después de que se reanudase el encuentro. Pero cuando parecía que la ida de la final se iba a saldar con empate Mohamed Yassine le dio el triunfo al Garrucha, que está un paso más cerca de disputar la fase decisiva de la Copa de Andalucía y sueña con disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

El partido de vuelta de esta final provincial de la Copa de Andalucía, al que llegan con ventaja los levantinos, se celebrará este próximo sábado 8 de abril a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Será en Almería capital donde se conozca al campeón, que será el representante almeriense y se enfrentará a los ganadores del resto de provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios