Fútbol Segunda RFEF

El goleador Cristo García y el Pulpileño separan sus caminos: ficha por el Águilas

  • El club anuncia la desvinculación del delantero toledano, su máximo goleador con ocho tantos en la primera vuelta

  • "Me duele la despedida, pero es fútbol y es mi trabajo", advierte el futbolista, que agradece el trato a la directiva, afición y al míster Sebas López

Cristo García.

Cristo García. / D. A.

El Atlético Pulpileño ha hecho oficial este martes la desvinculación del que ha sido su mejor futbolista esta temporada, el delantero toledano Cristo García, que se desvincula del club en este mercado invernal. Toda una sorpresa al tratarse del principal argumento ofensivo del equipo almeriense, quien ayer anunciaba a última hora de la noche el fichaje de otro delantero, Nacho López, procedente de la Peña Deportiva.

El ariete jugará en el Águilas de Alfonso García, que anunciaba poco antes su fichaje de forma oficial.

"Llegó un día triste, tengo que despedirme de ese estadio de San Miguel donde tanta tristeza, llantos, alegría y felicidad hemos vivido", indica el futbolista en sus redes sociales. "Es fútbol y es mi trabajo, me duele la despedida y sobre todo de esta forma", reconoce.

El ariete ha querido "dar las gracias a la directiva de Pulpí, que me ha tratado como a un hijo y esa directiva que son más que directivos para mí, y al míster Sebas ¡Nada que decir de él! grande dentro y fuera; y sobre todo a mis compañeros, que sin ellos no hubiese sabido valorar lo que es representar al Pulpileño. Gracias de corazón!".

El club, elegante y cariñoso

El agradecimiento es mutuo y, más allá de la ‘faena’ que supone esta noticia para el club almeriense, el Pulpileño fue muy elegante en su comunicado oficial y tuvo palabras de cariño para el delantero: “Desde el Club agradecemos la profesionalidad y entrega mostrada por el jugador desde su llegada y le deseamos el mayor éxito personal y profesional en su nueva etapa deportiva”.

Las mejores condiciones económicas ofrecidas por el club murciano originan esta decisión que, tal como indicó el míster Sebas López tras la derrota del pasado domingo en Socuéllamos, ejemplifican a la perfección que el Pulpileño es un club modesto, con recursos económicos muy limitados y que en ningún caso puede competir en presupuesto con prácticamente ninguno de los equipos que conforman el grupo 5 de Segunda RFEF. “Peleamos con muchos clubes que tienen presupuestos impensables para nosotros, tenemos que ser realistas”, dijo el míster, y ha repetido en muchas ocasiones, especialmente cuando el equipo marchaba mejor clasificado que en la actualidad.

Cristo García cuenta con 27 años y es natural de Ocaña, Toledo. Llegó al Atlético Pulpileño avanzada la pasada temporada, procedente del Linares, y logró el ascenso a Segunda RFEF tras contribuir decisivamente con 8 goles, los mismos que ha realizado esta campaña en la primera vuelta. Con anterioridad militó en el Ceuta (13 goles), Elche B (8), Crevillente (5), Extremadura+Ontinyent (11) y Don Benito (15).

Sus números confirman que el Águilas se lleva un gran refuerzo, en la pelea por salvar la categoría en la que, obviamente, también está involucrado el Atlético Pulpileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios