Ajedrez

Grigoryan y Adrián Suárez se destacan en el Chess Festival de Roquetas de Mar

Dos participantes durante una partida del Chess Festival de Roquetas de Mar.

Dos participantes durante una partida del Chess Festival de Roquetas de Mar. / D.A. (Roquetas de Mar)

Después de cinco partidas (faltan cuatro) el armenio y número 1 del ranking y el asturiano Adrián Suárez marchan con cinco victorias. Lógico tal vez en Grigoryan, sorprendente en Suárez. En la sexta partida jugarán entre sí, el español llevará las blancas e intentará seguir dando sorpresas.

A tan solo medio punto marcha el ucranio Vitaly Bernadskiy. Serio aspirante al campeonato, para ello tiene que ganar la sexta partida y enfrentarse al que vaya líder en la 7ª. Todo está en al aire. Sí parece evidente que entre los nombrados (con mayor favoritismo para los jugadores del Este) estará el campeón del XXXV Open de Roquetas.

Grigoryan vencedor

Dentro de las actividades del Chess Festival Roquetas, en la noche del pasado jueves se celebró un Torneo jugado a Ritmo Relámpago (Blitz) de 3 minutos más 2 segundos por jugada para toda la partida. Este trepidante ritmo da mucha emoción y espectacularidad al ajedrez. 113 jugadores comenzaron el Campeonato a las 10 de la noche y acabaron a las 2 de la madrugada del viernes.

Empataron en cabeza con 7´5 puntos Karem Grigoryan y Pepe Cuenca. Se jugó una partida de desempate entre ellos y el Gran Maestro armenio ganó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios