Deportes

"El grupo se siente otra vez con vida"

  • Oltra destacó que Acasiete viajó sin estar convocado para animar al equipo

José Luis Oltra se sentó con gesto serio en la sala de prensa. Al igual que le pasa a Vicente del Bosque, el gesto del técnico no denotaba felicidad o tristeza. Sin embargo, la alegría era máxima como bien denotaba la cara de Alfonso García que siguió atentamente como cada vez que viaja las palabras del valenciano. Aunque su mirada no diera pistas, sus declaraciones sí que eran un canto al optimismo: "Lo de hoy te hace pensar que tienes capacidad para remontar. No habíamos calificado este partido de final porque queríamos eludir esa presión, pero si no llegamos a puntuar sí que hubiese existido mucho pesimismo en el grupo y en el entorno. Estoy convencido de que en el equipo hay fútbol para sacar esto adelante. Hoy [por ayer] volvemos a sentirnos con vida", dijo.

Oltra reconoció que su equipo supo meterle mano a un conjunto que anda tan falto de moral como el Almería. El técnico espera que lo de ayer no se quede en una victoria aislada. "Hemos visto lo que son los estados de ánimo. En la primera parte ha existido mucho respeto y no hemos tenido ambición para buscar la meta contraria. Aún así, hemos tenido la ocasión más clara. Tras el gol se han encontrado con el gol y nos hemos visto liquidados. Pero hemos tenido fortuna y nos hemos crecido con el empate. Creo que ha sido una victoria justa y que hay que darle la continuidad".

Con el 1-0 y viéndolo desde la grada por sanción, Oltra notó que al Almería se le iba todo de las manos. "A raíz del gol, el Hércules ha estado mejor unos minutos; no sabíamos ni dónde estábamos. Si nos hace el segundo nos mata. Pero nos hemos venido arriba, hemos empatado y remontado", lo que significan tres puntos que refuerzan anímicamente a un grupo que hizo piña en el centro del campo y le regaló sus camisetas a los aficionados que viajaron: "Me gustaría hacer mención a todos aquellos que nos siguen y a Santi Acasiete que se ha desplazado para estar con el grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios