La Guardia Civil se persona en el Maavi-Pavía por incidentes en la grada

Fútbol | Primera Andaluza

El encuentro entre roqueteros y arlequinados correspondiente al play off de ascenso a División de Honor concluye con tensión tanto en el graderío como en el terreno de juego

El Pavía alcanza la final del play off dejando al Maavi en el camino (0-1)

Jugadores ambos conjuntos pelean por un balón durante una acción del encuentro entre roqueteros y arlequinados. / Marian León

El Antonio Peroles de Roquetas de Mar acogía este domingo un encuentro de suma importancia en el fútbol almeriense. No era para menos, puesto que el Maavi y el Pavía se enfrentaban con un billete para la gran final del play off de ascenso a División de Honor en juego. Algo que ambos conjuntos, que se veían las caras en el choque de vuelta de su semifinal tras la victoria arlequinada en el partido de ida, querían en busca de quedarse a un paso de lograr subir, abandonando la máxima categoría provincial como es esta Primera Andaluza.

Sin embargo, lo que debió ser un día bonito para el fútbol almeriense, que vivía uno de sus días grandes en categoría sénior a nivel provincial, acabó con un triste desenlace con incidentes tanto en la grada como sobre el terreno de juego, teniéndose que personar la Guardia Civil en la instalación de la localidad almeriense. Unos incidentes que comenzaron justo cuando el Pavía en un contragolpe en el tiempo de descuento consiguió adelantarse en el marcador anotando Mariano el gol de la victoria de los arlequinados. Un tanto con el que los de la capital almeriense terminaban de certificar su pase a la final del play off, si bien el empate que hasta entonces persistía en el electrónico también les permitía superar la eliminatoria.

Fue en dicho momento cuando se produjeron unos incidentes en la grada del Antonio Peroles entre seguidores de ambos conjuntos mientras otros trataban de mediar en la situación, coincidiendo a su vez con la conclusión de la contienda en el Antonio Peroles. Una tensión que acabó viéndose trasladada al terreno de juego, teniendo lugar una tangana entre jugadores de ambos equipos. Fruto de ello, con el partido ya finalizado acabaron siendo expulsados por parte local Carlito y Mussa, mientras que en las filas visitantes no llegó a haber expulsiones.

Una situación por la que tuvo que acabar personándose la Guardia Civil para recabar los correspondientes datos y por si fuera necesario escoltar al conjunto visitante o al trío arbitral. Todo ello mientras que en lo deportivo el Pavía fue el que consiguió meterse en la final del play off de ascenso a División de Honor, donde previsiblemente se medirá al Garrucha, que en la ida de su semifinal goleó al Comarca de Níjar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último