Los hermanos Hernández apuntan alto: "Nuestro objetivo es llegar a la UFC"
ARTES MARCIALES MIXTAS
Manu y Dani afrontan un duro calendario en el que tendrán nuevos desafíos internacionales en Daguestán, Suecia y Serbia
Los dos hermanos almerienses que están rompiendo barreras en las MMA
“No provoques la lucha, acéptala; es mejor retroceder un metro que avanzar un centímetro”, Lao-Tsé. El pasado fin de semana, Manu Hernández consiguió imponerse en el Campeonato de España de Artes Marciales Mixtas (MMA) amateur en el peso de 56,7 kilos. El almeriense derrotó a Jerson Tipan por decisión unánime tras tres asaltos y a Omar Hilaly Cherif por sumisión en el primer round. Un destacado logro en el que contó con la inestimable ayuda de su hermano DaniHernández, que estuvo en la esquina. El menor de los Hernández, con un impresionante 7-0 en su haber, es uno de los grandes nombres a nivel nacional a sus 21 años. Los dos, desde su gimnasio Sutemi Almería, están consiguiendo grandes metas, aunque lo mejor está por llegar.
El próximo mes, los dos hermanos viajarán hasta la República de Daguestán, cuna de los mejores artistas marciales del planeta. “Allí estás fuera de casa, estás solo y si te noquean, te han noqueado. Ellos van a por ti y nos vamos a dar cuenta de lo que vale un peine. Allí no hay bromas. Nos van a querer crujir de verdad”, comentaron en declaraciones a Diario de Almería. Posteriormente, su siguiente viaje será con destino a Estocolmo (Suecia) para entrenar en el Allstar Training Center, el mejor sitio de Europa en el plano de la lucha. Además, otros lugares que visitarán los almerienses serán Asturias, para estar con Joel Álvarez, o Sevilla, en el que coincidirán con Enrique Marín Picón, más conocido como EnriqueWasabi. Ambos, con una importante trayectoria, son dos de los mejores peleadores del país.
El siguiente paso de sus carreras será empezar a pelear en WOWfc (The Way of Warrior), la promotora española de eventos de artes marciales mixtas (MMA) y en la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF). Todo de cara al próximo año, en el que Manu Hernández tendrá que luchar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Serbia. En ese momento, Dani se preparará para afrontar unos meses en los que el reto es llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España.
Para Manu, su hermano es el mejor peleador del gimnasio: “Tiene algo especial. No es que a mí me haga ilusión decirlo, es que lo tiene todo: la mentalidad, la dedicación, el sacrificio… Es el mejor del gimnasio, pero también sé que es el mejor de España y puede ser el mejor del mundo”. Este año, a pesar de solo tener dos combates, ganó en La Batalla del Estrecho Fighters Championship contra Christian López y en el OSF Championship 5 frente a Pedro Cámara. En esta última competencia, los chicos del Sutemi Almería arrasaron con un pleno de triunfos en sus cinco peleas.
No es su único momento estelar este año. El pasado mes de marzo, el club almeriense consiguió el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de MMA. Un gimnasio que solo tiene un año de historia y que fue a Carmona (Sevilla) con solo nueve luchadores. A pesar de tener que enfrentarse a otros competidores con mucha más experiencia y con el triple de representantes, los hermanos Hernández sorprendieron a nivel regional. “Nosotros formamos el equipo porque no teníamos dónde entrenar. Una de las personas que conocimos en uno de nuestros viajes nos dijo que teníamos que montar un gimnasio propio para dejar de buscar el oro fuera y montarlo dentro”, aseguró Manu Hernández.
Un club repleto de talento
Dentro de los peleadores más destacados del club, además de los hermanos Hernández, están Fran Pérez, David Siciliano, Alejandro Ruiz, Maruan o Eldar Aminov. “Hay gente que ya resuena en este barrio, pero pronto sabrán quiénes son también en España, porque son chavales muy buenos”, destacan. Otros dos nombres muy importantes son DavidLópez y David Gálvez, competidores de Jiu-Jitsu y que son “amigos, compañeros, hermanos y profesores” para Dani y Manu. AlbertoSegovia fue el primer luchador del club en participar en un combate profesional, ya que participó en el Dogfight Wild Tournament Fight Club, el proyecto del youtuber Jordi Wild. El almeriense venció con una finalización con el codo cuando estaba en el suelo en el primer asalto.
Las siguientes generaciones de luchadores vienen empujando muy fuerte desde abajo, con chicos de 16 y 17 años que están creciendo y, sobre todo, los más pequeños, alumnos de diez años que “saben pelear mejor técnicamente que profesores de MMA de la zona”. Por ello, uno de los objetivos a largo plazo de los hermanos Hernández es llegar algún día a la élite de este deporte: “Tenemos muy claro que queremos llegar a la UFC. No sabemos si va a ser Dani, un niño que todavía no conocemos o uno que ni siquiera ha nacido. Pero vamos a ir. Eso seguro porque es inevitable. Todo está preparándose para eso porque, si no fuese así, no tendríamos dónde ir y no sabríamos tampoco qué estamos haciendo”.
No hay comentarios