El hispano-dominicano Núñez, último fichaje del Almería B
Fútbol Tercera RFEF
Llega en propiedad procedente del Atlético de Madrid, aunque militaba en el Ottawa de la liga canadiense
Es un extremo polivalente de 20 años y se une a la llegada del guineano Marciano en el recién cerrado mercado invernal
El filial de la UD Almería cierra su plantilla en el mercado invernal con la incorporación de Núñez, un polivalente extremo que también puede jugar como mediapunta y en el centro del campo. El jugador procede de la cantera del Atlético de Madrid, que lo había cedido al Atl. Ottawa de Canada y, tras el acuerdo alcanzado con el club madrileño, el futbolista pasa a ser propiedad de la entidad indálica, firmando un contrato hasta el término de la temporada 2022/2023.
Rafael Leonardo Núñez Mata nació el 25 de enero de 2002 —tiene 20 años— en el municipio de Bonao, en República Dominicana. Futbolísticamente hablando, pasó por las bases del Rayo Vallecano antes de que, en la edad juvenil, fuera fichado por el Atlético de Madrid, donde completó la etapa formativa antes de salir cedido al Atlético Ottawa en la campaña 2021/2022. Además, ha sido citado en algunas ocasiones por las categorías inferiores de la selección española y de las de su país natal, ya que cuenta con la doble nacionalidad.
Núñez cierra la actual plantilla del Almería B y queda vinculado como rojiblanco hasta el final del ejercicio 2022/2023. Con él, el filial almeriense recibe a un futbolista que puede ocupar varias demarcaciones, que tiene habilidad con el balón y velocidad en el juego, lo que le convierte en un complemento perfecto para el conjunto de la Academia.
Con anterioridad, se sumó al plantel entrenado por Óscar Fernández el delantero centro natural de Guinea Bissau Marciano, procedente del Leixoes portugués y quien en su primer partido con la elástica rojiblanca ya anotó dos goles, siendo titular por primera vez el pasado choque del Almería B, que ganó en el Anexo ante el Alhaurín de la Torre.
También te puede interesar