FÚTBOL

El homenaje a Pepe Asensio cumple nueve ediciones

  • El que fuese portero del Viator y delegado del Oriente será recordado el próximo martes en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles

Pepe Asensio, en un Oriente-Benahadux, en 2012

Pepe Asensio, en un Oriente-Benahadux, en 2012 / NGC (Almería)

No es sencillo darle continuidad a un evento para el que se necesita a un buen número de jugadores, además de las instalaciones, máxime en un día festivo. Lo ha conseguido Pepe Asensio, fallecido en 2014 y que el próximo martes volverá a ser recordado el que será su noveno homenaje. En esta ocasión será el Racing 70 Scondite Bar, equipo de veteranos, el que se mida a un combinado de exjugadores del Oriente. La cita será en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, a las 11:00 horas.

A pesar de que el objetivo es recordar al exportero del Viator y delegado del Oriente, se podrá ver un encuentro de nivel, con futbolistas que siguen en activo, en categoría autonómica, caso de Manu Martínez, portero del Poli Almería. Antes del encuentro la entidad verde tendrá un recuerdo para la familia del homenajeado, encargada de organizar la cita, comandado por su hijo José Arturo, excapitán del sénior del Oriente.

Cartel del evento Cartel del evento

Cartel del evento / D.A.

Pepe Asensio falleció en febrero de 2014 como consecuencia de un cáncer. Antes actuó como guardameta del Viator y del Cartagena, entre otros clubes, siendo un enamorado del fútbol y ejerciendo en el mismo en diferentes funciones, la última, como delegado del equipo sénior del Oriente hasta su fallecimiento. Maestro de profesión, también trabajó mucho por el club viatoreño.

A pesar de haberse convertido en una cita ya habitual en el calendario futbolístico, la familia Asensio agradece la disponibilidad de todos los amigos de un hombre noble cuyo recuerdo perdura en el fútbol almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios