Fútbol | Primera Andaluza

El Huércal se acerca aún más al ascenso

  • Los verdiblancos vencen al Vera para continuar una semana más en lo más alto de la tabla

  • El Sporting de Almería gana en su visita al Comarca de Níjar para seguir empatado a puntos con el Garrucha

Once presentado por el conjunto verdiblanco durante un partido de esta temporada.

Once presentado por el conjunto verdiblanco durante un partido de esta temporada. / D.A. (Huércal de Almería)

El Huércal ha metido la directa en su camino hacia División de Honor. Los verdiblancos vencieron (5-2) al Vera, cuarto clasificado, en el Francisco Pomedio y cada vez están más cerca del ascenso. Los del Bajo Andarax siguen una semana más en lo más alto de la tabla, aventajando en ocho puntos a su inmediatos perseguidores, el Garrucha y el Sporting de Almería, cuando tan solo restan seis jornadas por disputarse.

Si el conjunto levantino sumó los tres puntos sin jugar al tener que enfrentarse al ya retirado Español del Alquián, los capitalinos lograron imponerse (1-3) al Comarca de Níjar para mantener viva la lucha por la segunda plaza y seguir apurando sus opciones de dar el salto de categoría. Mientras, Las Norias cayó (2-1) en su visita al Villa de Albox y encadena su tercera derrota.

Pero no fue el único equipo de la parte alta de esta Primera Andaluza que se marchó de vacío el pasado domingo. El Carboneras perdió (4-1) en su salida a Roquetas de Mar, donde se enfrentaron a su inmediato perseguidor, el Ciudad de Roquetas que enlaza tres victorias consecutivas. Por su parte, el Viator también cayó doblegado (2-0) contra el Poli Ejido.

La nota negativa la dio una semana más el colista Mojácar, que perdió (4-1) contra La Cañada y ha sellado ya su descenso de categoría a la que le podría acompañar el Roquetas 2018 que cayó (2-0) en su desplazamiento a Cuevas y sigue sin conocer la victoria en el presente 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios