Fútbol | Primera Andaluza

El líder Huércal se lleva el derbi del Bajo Andarax

  • El Garrucha y el Sporting de Almería se reencuentran con la victoria para seguir luchando por el ascenso

  • El Español del Alquián, penúltimo clasificado, abandona la competición

Los jugadores verdiblancos celebran un gol esta temporada sobre el césped del Francisco Pomedio.

Los jugadores verdiblancos celebran un gol esta temporada sobre el césped del Francisco Pomedio. / D.A. (Huércal de Almería)

El Huércal se llevó un importante triunfo en el derbi del Bajo Andarax contra el Viator para continuar en lo más alto de la tabla. Los verdiblancos se impusieron por tres a uno a los viatoreños para encadenar su tercera jornada llevándose los tres puntos para consolidarse en la primera plaza, que supondría el ascenso a División de Honor a final de temporada.

Pero la lucha por el ascenso no la quieren abandonar ni el Garrucha, ni tampoco el Sporting de Almería. Ambos se reencontraron con la victoria tras ganar al Cuevas por cuatro a uno y al Poli Ejido por cero a uno, respectivamente, y continúan presionando a los verdiblancos. Los levantinos se tomaron la revancha de la pasada jornada, en la que cayeron con el conjunto ejidense al que vencieron los capitalinos. Por su parte, los rojiblancos volvieron a sumar los tres puntos después de dos semanas yéndose de vacío.

Otra de las noticias de esta vigésima fecha del campeonato en la máxima categoría provincial estuvo en la retirada del Español del Alquián. Los blanquiazules, que hasta la fecha ocupaban la penúltima posición, ya no disputaron este pasado fin de semana su duelo contra el Ciudad de Roquetas y ponen fin a su temporada habiendo sumado tan solo nueve puntos, traducidos en tres victorias, dos contra el colista Mojácar y otra en su visita al Poli Ejido.

En lo que respecta a la zona alta de la clasificación, Las Norias cayó por la mínima contra el Vera en su visita a Las Viñas y puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas. Por su parte, los levantinos encadenan seis triunfos para consolidarse en la zona privilegiada de la tabla cuando solo quedan una decena de jornada por disputarse, entrando en el último tercio de la temporada. Además, también venció por dos a uno el Carboneras al colista Mojácar en el Blas Belmonte para situarse en sexta posición.

Mientras, en la parte baja fallaron todos los equipos que ocupan una plaza de descenso. Así, al tropiezo del Poli Ejido se unieron las derrotas del Roquetas 2018, en su visita al Villa de Albox, y del colista Mojácar, cuya salvación se antoja misión imposible a la vista de que están a dieciséis puntos de la permanencia cuando solo quedan treinta en juego. En lo que respecta al duelo directo entre La Cañada y el Comarca de Níjar este fue a parar a manos del conjunto cañaero que se impuso por cuatro a dos a los nijareños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios