El Huétor Tájar termina de sentenciar al Poli El Ejido (1-0)
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes caen derrotados en su visita a los granadinos y ya sí confirman de manera matemática su descenso a División de Honor
El Poli Ejido, en busca del gran milagro

Se venía viendo venir desde hace bastante tiempo a lo largo de la temporada, pero no por ello fue menos doloroso el mazazo definitivo que recibió el Poli El Ejido en tierras granadinas donde acabó certificando matemáticamente su descenso a División de Honor. Todo ello después de que los celestes, que necesitaban del mayor de los milagros para llegar con vida a la última fecha del campeonato, cayeran por la mínima en su visita al Huétor Tájar, al que le bastó con el solitario tanto de Esteban. Una derrota con la que los de Poniente firman su sentencia y terminan de despedirse de la quinta categoría del fútbol español.
Partido de enorme trascendencia el que le tocaba disputar este domingo a los celestes, quienes más que nunca estaban obligados a ganar en su visita a tierras granadinas y ante un complicado rival que llegaba a la cita en puestos de play off. No era para menos puesto que los ejidenses estaban ante el choque que podía suponer de manera definitiva su sentencia con la confirmación matemática de su descenso a División de Honor, pudiéndoles incluso no valerles la victoria. Y todo ello cuando apenas un par de cursos atrás los del Poniente militaban en Segunda RFEF.
Aunque muchísimo se estaban jugando los celestes, la diferencia en la clasificación no tardó en quedar demostrado teniendo ya la primera los hueteños nada más superarse el primer minuto. Lo hizo con un centro chut de Dani Benítez que se marchó por encima del marco defendido por Godino. Pero rápidamente los granadinos gozaron de una nueva ocasión con un disparo de Josema que por muy poco acabó marchándose fuera. Los celestes intentaron responder a balón parado con una falta botada por Younes, pero finalmente se le acabó escapando el balón a Navarro.
Estaban siendo los granadinos los dominadores hasta el momento, teniéndola más tarde con un disparo de Utrilla tras la acción de Josema, pero apareció Godino para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Por su parte, casi alcanzado el primer cuarto de hora el conjunto dirigido por Carlos Jiménez estuvo cerca de tener una ocasión, pero Álex Chico finalmente no llegó a rematar el centro de Ibra. Aunque apenas un par de minutos más tarde sí la tuvo Alonso con un disparo que tocó en un defensor para forzar el saque de esquina.

El Poli El Ejido recibe un mazazo
Superada la media hora la volvieron a tener los ejidenses después de que Ibra finalizase un contraataque, pero su disparo se lo sacó el portero. Sin embargo, apenas unos minutos más tarde Esteban, en una acción que comenzó con un robo de Utrilla a Bipe, consiguió adelantar a los hueteños. Un tanto que sin duda supuso todo un mazazo para los ejidenses, que estaban viendo como el descenso estaba cada vez más cerca de ser matemático. No se conformaron los locales con el resultado, teniéndola Nacho en la recta final del primer tiempo con un tiro que le sacó Godino.
También probó fortuna Dani Benítez en hasta dos ocasiones antes de que concluyera el primer acto, pero con la mínima ventaja para los granadinos ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios. Tras la reanudación los celestes estuvieron a punto de gozar de una peligrosa ocasión, pero apareció Miguel de la Osa para cortar el pase de Alonso antes de que llegase a rematar el balón Álex Chico. El que sí la tuvo poco después fue Marco, pero su disparo se fue fuera. Mientras, más tarde la tuvieron los hueteños, aunque el disparo de Josema se marchó demasiado desviado.
Después de varios minutos sin ocasiones, superada la hora de juego la tuvo Younes de falta, pero su lanzamientos se marchó fuera por alto. Sobre el minuto setenta llegaron los primeros cambios en el conjunto ejidense, ingresando al terreno de juego Luis Vaz y Flavio. Sin embargo, el tiempo continuaba corriendo en contra de los celestes cuando se entró en un tramo de partido en el que empezaron a escasear las ocasiones. Entrado ya en el descuento Álex Chico estuvo a punto de empatar la contienda, pero un defensor se la acabó sacando bajo palos.
Pero ya fue imposible de que se moviera el marcador y los hueteños lograron hacerse con la victoria merced al solitario tanto de Esteban, si bien la remontada en el último suspiro del Huétor Vega en su partido impidió que asegurasen su presencia en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Mientras, los celestes no fueron capaces ni siquiera de hacer sus deberes y acabaron confirmando la peor de las noticias para el fútbol almeriense certificando su descenso, apenas una semana después de que el Poli Almería hiciera lo propio, a División de Honor. La próxima jornada el Poli El Ejido cerrará el curso recibiendo a El Palo, mientras que el Huétor Tájar lo hará visitando al Torre del Mar.
Ficha técnica
Huétor Tájar: De la Osa, Iván (Juanito, 83'), Javi Pérez, Esteban (Manu Daza, 80'), Carrillo (Merino, 66'), Utrilla (Joaquín, 66'), Nacho (Falcao, 80'), Josema, Vela, Dani Benítez y Santi.
Poli El Ejido: Godino, Bipe (Flavio, 70'), Navarro, Mamadou, Laurent, Marco, Juanjo Linares, Ibra, Younes (Robledillo, 80'), Alonso (Luis Vaz, 70') y Álex Chico.
Gol: 1-0 (35') Esteban.
Árbitro: Alfonso Mármol Cabrera (cordobés). Amonestó al local Vela y a los visitantes Marco y Álex Chico.
Incidencias: Encuentro de la trigesimotercera jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal Miguel Moranto.
También te puede interesar
Lo último