El Poli Ejido, en busca del gran milagro
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes visitan este domingo a las 12:00 horas al Huétor Tájar con la obligación de ganar y esperar otros resultados para seguir teniendo una mínima opción de salvarse
El descenso del Poli El Ejido, prácticamente inevitable

Cuando la temporada está a punto de tocar a su fin, restándole tan solo sus dos últimas fechas, comienza a ser inevitable el descenso del Poli El Ejido a División de Honor. Sin embargo, los celestes, tras caer el pasado jueves en casa ante el Torredonjimeno, todavía guardan una mínima posibilidad de conseguir la permanencia, necesitando de un enorme milagro. Y es a ese al que los del Poniente pretenden aferrarse mientras haya una opción, por pequeña que sea, de lograr la salvación. Aunque primero todo pasa por ganar este domingo (12:00 horas) en su visita al Huétor Tájar en el Miguel Moranto.
No les queda otra a los ejidenses, puesto que, aunque a la espera también de lo que haga el Atlético Porcuna del que están a seis puntos y al que le ganan el golaveraje, una derrota supondría la confirmación del descenso ya sí de manera matemática. Así, los celestes viajan hasta tierras granadinas con la obligación de hacerse con la victoria. Esa que tanto se les viene resistiendo últimamente, siendo ya siete las jornadas que encadenan sin vencer. Aunque ni mucho menos los de Carlos Jiménez, quien podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir ciclo, lo tendrán fácil en su último desplazamiento de la temporada.
No es para menos, puesto que los celestes tendrán que visitar a uno de los equipos que se encuentra en puestos de play off como es el Huétor Tájar. Los ejidenses se miden al quinto clasificado y que con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor no puede permitirse fallar si no quieren que le arrebaten su plaza entre los cinco primeros. Un encuentro para el que el Poli El Ejido recuperan a Mamadou después de que el pasado jueves se perdiera el encuentro al tener que cumplir ciclo. No obstante, seguirá siendo baja Hamza, quien cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión ante el Motril.
Un complicado rival
Por su parte, los hueteños buscarán reencontrarse con la victoria después de empatar en las dos últimas jornadas frente al Arenas de Armilla y el Huétor Vega respectivamente y en ambos casos sin goles. Un triunfo que les permitiría dejar el play off encarrilado e incluso decidido si le acompañan los resultados. Igualmente, para recibir a los ejidenses, los granadinos podrán volver a contar con Esteban, Joaquín y Carrique después de que los tres se perdieran el choque del pasado jueves al tener que cumplir todos ellos ciclo de amonestaciones.
Un choque que poco se parecerá al disputado en la primera vuelta en Santo Domingo en el que los ejidenses consiguieron imponerse por la mínima para despedir el pasado 2024 con victoria, dando una de las sorpresas de dicha jornada. Mientras, el encuentro que disputaron ambos la pasada temporada en Huétor Tájar se saldó con reparto de puntos después de que concluyera la contienda sin goles, tal y como sucedería meses más tarde en tierras almerienses.
También te puede interesar