Ibán Andrés quiere el máximo número de jugadores almerienses en la cantera
FÚTBOL BASE
El coordinador de la academia de la UD Almería asegura cuáles son los objetivos de las bases rojiblancas para esta temporada
El Almería anuncia la configuración de los cuerpos técnicos de la cantera
La cantera de la Unión Deportiva Almería está en un continuo proceso de desarrollo y su responsable, Ibán Andrés, ha establecido la dirección y los objetivos para la temporada 2025/2026. El principal coordinador de las bases del Almería tiene claro los objetivos para esta temporada: "Debemos formar jugadores para el primer equipo y luchar por mantener la categoría en 2ª RFEF. No hay alternativas. Deseo replicar lo logrado el año pasado, donde rozamos el ascenso, y pelear hasta el final mientras alimentamos al primer equipo con futbolistas como Bruno Iribarne, Perovic, Marcos Peña o Quintanilla", ha explicado durante una entrevista en UDA Radio, emisora oficial.
Respecto a la estrategia para reforzar el filial, Andrés comenta que se ha seguido un enfoque bien definido: "Buscamos futbolistas que puedan rendir de inmediato. Uno de mis objetivos al llegar fue contar con la mayor cantidad posible de jugadores de Almería. Actualmente, un número elevado de jóvenes de nuestra provincia se marcha a otros clubes, y cuando tenemos la más mínima oportunidad de que regresen, lo hacemos".
El dirigente de las categorías base de la UD Almería destaca la necesidad de que el filial cumpla una doble función: ser un trampolín para el primer equipo y, al mismo tiempo, incluir veteranos que aporten su experiencia. Ibán Andrés tiene claro que tener la posibilidad de tener a jóvenes que puedan subir al primer equipo es crucial, pero tener jugadores con experiencia es muy importante: "Veo al filial como un equipo que debe promover jugadores hacia arriba, pero eso no significa que no deba contar con futbolistas mayores de 23 años que aporten su veteranía, aunque no puedan alternar con el primer equipo debido a su edad".
La veteranía como elemento clave
La apuesta de las últimas temporadas no es solo en términos de calidad, para incrementar la competitividad, sino también en cantidad: "Cuando un equipo no tiene un buen año a nivel colectivo, ningún jugador se valoriza de forma individual. Por ello, buscamos personas que conozcan la categoría y compitan, ya que eso beneficiará tanto al colectivo como a los más jóvenes".
Por último, Ibán Andrés analiza en detalle cada uno de los diez nuevos fichajes que tendrá el técnico del filial, Alberto Lasarte, y comunicó un cambio organizativo significativo: Juan Carlos Cintas, quien hasta ahora había sido entrenador del Juvenil Liga Nacional, asumirá la responsabilidad de la metodología de la cantera.
También te puede interesar
Lo último