La importancia de saber salvar una vida
'Ego Sport' oferta un curso de esta especialidad, que dará comienzo el próximo viernes 22 de febrero
Las Organizaciones de Socorristas de todo el mundo tratan de concienciar a la sociedad de la importancia del salvamento acuático y los primeros auxilios. Y es que por inofensivas que parezcan las aguas, el ahogamiento por diferentes circunstancias es una de las causas de muerte accidental más frecuente. Por este indicador, Cooperación 2005 y Aetsas unen sus esfuerzos y firman convenio de colaboración para promocionar, difundir y organizar cursos de socorrismo y salvamento acuático profesional en la provincia de Almería.
La amplia experiencia en la gestión de instalaciones, pabellones y centros deportivos de la empresa almeriense, unido a la gestión de servicios de socorrismo y salvamento en temporada estival , anima a Cooperación 2005 a embarcarse en un proyecto de vital importancia en el sector deportivo. Para ello cuenta con el respaldo de AETSAS (Asociación española de Técnicos en Salvamento acuático y socorrismo), asociación que cuenta con un excepcional y muy valorado curriculum profesional a nivel nacional.
Cooperación 2005 viene prestando servicios de socorrismo y salvamento desde 2010 por todo el litoral almeriense, lo que un caché fundamental para ofertar estos cursos que están acreditados según la Orden 1319/2006 de 27 de junio de la Consejería de Sanidad. El Curso de Socorrismo Acuático, que consta de 100 horas y que dará comienzo el próximo 22 de febrero en las magnífica instalaciones de Ego Sport Center en plena capital almeriense, se promociona junto con otras acciones formativas tales como: Curso de Técnico en DESA (Desfibrilación Semiautomática); Curso de Socorrista, modulo de especialista en playas; y Convalidaciones y reciclajes de técnicos en socorrismo acuático.
El curso está dirigido a todos aquellos almerienses que tengan interés por el salvamento acuático y que habiendo recibido la formación necesaria vayan a participar en las tareas de salvamento en piscinas, parque acuáticos, playas... El objetivo principal es capacitar a los participantes proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorrista acuático y que pueda responder ante la enorme responsabilidad de su trabajo. Y es que en una tierra como Almería, que en verano vive principalmente por el turismo que atraen sus costas, es fundamental saber realizar unos primeros auxilios o maniobras de reanimación a cualquier persona que pueda verse sorprendida por algo tan común como puede ser un desvanecimiento o un simple mareo mientras disfruta de las cálidas aguas.
Los contenidos de este curso de socorrista acuático, imprescindible para cualquier persona que quiera ser monitora de alguna instalación relacionada con el agua, como una piscina o un parque acuático, consta de cuatro bloques: bloque de primeros auxilios, bloque de salvamento marítimo, prácticas de primeros auxilios y prácticas de salvamento acuático. Todo ello para completar las cien horas, repartidas entre teoría y práctica, de las que consta este título homologado a nivel nacional. Todos los interesados en realizar el primer curso de socorrista acuático con Cooperación 2005 podrán beneficiarse de la inscripción de manera gratuita y directa en el siguiente curso: DESA (Técnico en desfibrilación semiautomática) que se realizará en el mes de marzo, también con monitores de primer nivel y en unas instalaciones tan novedosas y bien preparadas como son las de Ego Sport Center, ubicadas en pleno corazón almeriense, en Las Almadrabillas.
El precio del Curso de Socorrismo Acuático, con el que se tiene acceso al DESA, es de 350 euros. Sin embargo, para los abonados a Ego Sport Center y al resto de instalaciones donde promocionamos nuestros cursos [Adaqua en Adra, Elaqua en El Ejido, Veraqua en Vera, Piscina Municipal de Mojácar y Piscina Municipal de Vícar] hay descuento de 50 euros en la cuota de inscripción. Superadas las pruebas de evaluación se hará entrega del diploma de aptitud y pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la empresa. Si el aprendizaje ya es importante, aprender a salvar una vida es algo que no tiene precio.
No hay comentarios