Fútbol sala | Segunda División

El Inagroup El Ejido dice adiós al sueño del play off (4-2)

  • El Sala 10 Zaragoza remonta a los celestes en apenas cuatro minutos en un duelo clave por hacerse con un billete para disputar la promoción de ascenso

  • Con la victoria del Unión África Ceutí los del Poniente se quedan a seis puntos de la quinta plaza

Richi Felipe y Rahali pelean por un balón en el encuentro disputado en tierras aragonesas.

Richi Felipe y Rahali pelean por un balón en el encuentro disputado en tierras aragonesas. / Sala 10 Zaragoza (Zaragoza)

El Inagroup El Ejido Futsal ya puede prácticamente despedirse del sueño del ascenso. El conjunto celeste sufrió una dura remontada en su visita al Sala 10 Zaragoza en el Pabellón Siglo XXI para complicarse seriamente sus opciones de play off. Tan solo necesitaron los maños de cuatro minutos para darle la vuelta al 0-2 que iluminaba el electrónico cuando en el minuto 28 Chus puso el segundo en el marcador. Una derrota que después de la victoria del Unión África Ceutí deja a los de José Escrich a seis puntos de la quinta plaza que marcan los caballas.

La cara, por su parte, fue para los zaragozanos que amplían a cuatro puntos su ventaja sobre los celestes y se mantienen vivos en la pelea por el play off. Todo ello en un partido que todo estaba apuntando a que los tres puntos se marcharían hasta El Ejido. Pero esto es fútbol sala y hasta que suena la bocina no está nada decidido. Y así fue en un encuentro que tuvo un final de locura.

El conjunto celeste se enfrentaba a todo un rival directo como el Sala 10 Zaragoza, que tenía a tan solo un punto. Maños y ejidenses eran de sobra conscientes de la importancia de los tres puntos en juego para mantener sus aspiraciones de pelear por el ascenso a la máxima categoría por la vía larga. El choque comenzó con un conjunto local que gozó de las primeras ocasiones. Así, en el primer minuto los maños ya dieron el primer aviso con un disparo que tuvo que sacar Manolo.

Minutos más tarde respondería Inagroup con un disparo de Josete que el meta del conjunto maño metió una providencial mano para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador. Poco a poco los celestes se estaban metiendo en el partido en un duelo en el que se sucedían las ocasiones para ambos equipos. En el 12' los ejidenses tuvieron una clara en una tiro libre indirecto que Pipi acabó mandando fuera por muy poco.

El gol se resistía, pero el marcador no iba a permanecer intacto hasta el descanso. De esta manera, a falta de cinco minutos para poner rumbo a vestuarios Pele adelantó a los celestes con un disparo de larga distancia para finalizar un saque de banda. Acto seguido respondieron los maños con un disparo que se marchó fuera. Lo intentaron nuevamente los locales antes de que sonara la bocina con un disparo de Óscar Villanueva que tocó en Pipi y posteriormente Manolo evitó que se moviese el tanteador.

El Inagroup El Ejido logró ponerse dos a cero en el marcador cuando restaban doce minutos de partido

La segunda parte arrancó con un conjunto local más enchufado y que se negaba a caer derrotados ante su afición. Así, el encuentro se estaba convirtiendo en una sucesión de ocasiones del Sala 10 Zaragoza y que los visitantes se estaban encargando de defender su ventaja. Estaban mejor los maños, pero sería Chus quien hiciera el segundo gol del partido para ampliar distancias.

El partido se ponía de cara para el Inagroup El Ejido Futsal, que estaban dando un gran paso por entrar en play off. Pero el encuentro, ni mucho menos, estaba definido. De esta manera los maños tan solo necesitaron de cuatro minutos para darle la vuelta al marcador. Primero fue Adri Ortego quien sacó un latigazo para recortar distancias.

Acto seguido Óscar Villanueva ponía las tablas en el marcador al meter la pierna para rematar el pase de Retamar cuando los locales ya jugaban de cinco. Sufrían los ejidenses, que para nada esperaban semejante giro de guion. Aunque lo peor estaba por venir. Apenas tres minutos más tarde Yera, que actuaba como portero jugador, metió el tacón para  firmar la remontada.

Los ejidenses estaban viviendo toda una pesadilla. No había manera de rescatar al menos un punto. Todo ello en un partido en el que a falta de un minuto Rivera llevó el cuarto al electrónico para sentenciar el choque al rematar una triangulación de Retamar. Una derrota con la que el Inagroup dice adiós prácticamente al sueño del play off, que ahora tiene a seis puntos tras la victoria del Unión África Ceutí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios