Baloncesto

El ISE vive su día grande en el Moisés Ruiz

Las jugadoras rojillas y los integrantes del cuerpo técnico del conjunto almeriense posan con el trofeo de campeón de la Liga Femenina 2.

Las jugadoras rojillas y los integrantes del cuerpo técnico del conjunto almeriense posan con el trofeo de campeón de la Liga Femenina 2. / Javier Alonso (Almería)

Horas frenéticas son las últimas que está viviendo el ISE Costa de Almería, que en la tarde de este lunes fue recibido en el Moisés Ruiz por su afición y autoridades después de conseguir el pasado domingo el soñado ascenso a la Liga Femenina Challenge. La alegría se dejó notar desde el momento en el que el autobús, el cual era el mismo que usa Unicaja Costa de Almería, comenzó asomarse por la entrada del parking cuando eran cerca de las 16:30 horas.

La euforia era más que palpable entre las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico rojillo, que estaban disfrutando de su día mágico tras lograr su plaza en la categoría de plata. El autobús era la discoteca particular de las almerienses, que no pararon de cantar y bailar en su interior y ni siquiera lo hicieron al bajarse de este. Los amantes del baloncesto le esperaban en el interior del Pabellón Moisés Ruiz para recibirlas y homenajearlas como se merecen después de la histórica gesta.

Las jugadoras rojillas le entregan una camiseta del equipo con el dorsal 23 al presidente de Diputación, Javier Aureliano García. Las jugadoras rojillas le entregan una camiseta del equipo con el dorsal 23 al presidente de Diputación, Javier Aureliano García.

Las jugadoras rojillas le entregan una camiseta del equipo con el dorsal 23 al presidente de Diputación, Javier Aureliano García. / Javier Alonso (Almería)

Durante el acto de homenaje el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, le hizo entrega al conjunto rojillo de la bandera de la provincia, respondiendo con una camiseta del equipo con el dorsal 23 y su nombre en señal de agradecimiento por el apoyo recibido durante esta temporada.

Había tantas ganas de celebrar que ni el cansancio del viaje hasta tierras mallorquinas era motivo para que las rojillas quisieran abandonar la que ha sido su casa durante toda la temporada. Así, no fue hasta pasada más de media hora cuando las jugadoras del ISE empezaron a dejar atrás el Moisés Ruiz para recoger sus maletas que todavía estaban en el autobús. Las fiesta había acabado, pero tan solo lo parecía. Fue entonces cuando las pupilas de Álex Gómez comenzaron a descorchar el champán para despedir la histórica temporada a lo grande.

Por parte de las instituciones provinciales asistieron representantes de Diputación, Ayuntamiento de Almería y de la Junta de Andalucía. De esta manera acudió el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que aseguró que las rojillas son "un motivo más para sentirse orgullosos de ser almeriense"; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Ángel Vélez, que señaló que "el ascenso supone un importante logro para el deporte base almeriense"; así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, quien mencionó que "es una demostración más del talento de los deportistas almerienses y el buen hacer de las escuelas deportivas municipales".

Mientras, también tomaron la palabra al final del acto algunas jugadoras rojillas, quienes quisieron "agradecer a todos por haber venido". Además, también manifestaron que "tenían muchas ganas de enseñar la copa y es un día para disfrutarlo todos". Igualmente, también afirmaron "estar muy contentas de llevar a Almería a lo más alto y esperar que el año que viene se pueda llenar este pabellón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios