UD Almería | Mercado

Iván Martos pondrá rumbo al Huesca tras desvincularse del Almería

Iván Martos presiona a Nano Mesa en un partido contra el Cádiz durante su etapa en el conjunto rojiblanco.

Iván Martos presiona a Nano Mesa en un partido contra el Cádiz durante su etapa en el conjunto rojiblanco. / Rafa González (Almería)

Después de que este pasado viernes Iván Martos se desvinculase de la UD Almería, el lateral zurdo catalán ya tiene prácticamente cerrado su destino. Tras haber estado la pasada temporada desde enero cedido en el Cartagena en Segunda División tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, ahora pondrá rumbo al Huesca también de la categoría de plata. De esta manera, será el cuarto conjunto por el que pase a nivel profesional tras haber estado también a préstamo en el Rayo Vallecano en cursos anteriores.

Con el conjunto albinegro disputó el pasado curso dieciséis partidos, en los que incluso anotó un gol ante el Real Oviedo, en Segunda División y se hizo rápido con un puesto en el once. Todo ello en media temporada al pasar la primera mitad del curso en el dique seco al estar recuperándose de la grave lesión que se produjo ante el Real Zaragoza el 4 de marzo de 2022 en el que al final sería su último partido oficial con la UD Almería.

Por su parte, con el conjunto rojiblanco fue uno de los miembros de la plantilla que logró el ascenso a la máxima categoría en 2022, jugando catorce encuentros en dicha temporada entre el campeonato liguero y la Copa del Rey antes de caer lesionado. Mientras, con el Rayo Vallecano disputó diecisiete partidos en el curso 2020/21 en el que también logró subir a Primera División con el conjunto franjirrojo tras superar al Girona en la última eliminatoria del play off.

Cabe destacar que al conjunto rojiblanco llegó hace diez años para incorporarse a su juvenil B de Liga Nacional a la edad de 16 años, pasando tras dos cursos al juvenil de División de Honor. Aún en edad juvenil debutó con el filial en la temporada 2015/16 en un partido en casa ante la UD Melilla y jugando hasta nueve partidos cuando entonces militaba en la extinta Segunda División B. La siguiente campaña dio el salto al filial, jugando un total de 36 encuentros en la antigua Tercera División a las órdenes de Fran Fernández, y logrando el ascenso a Segunda División B el curso siguiente.

Sería el técnico almeriense quien le haría debutar con el primer equipo el 11 de septiembre de 2018 en un partido de Copa del Rey ante el Málaga en La Rosaleda. Pero sería el 8 de diciembre del mismo año cuando se estrenaría en competición liguera en la victoria rojiblanca ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Desde entonces ya no volvería al filial, pasando la temporada siguiente a formar parte de la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios