Paratriatlón

Jairo Ruiz, plata en la Copa del Mundo de La Coruña

  • El paratriatleta almeriense cruza la línea de meta en segunda posición por detrás del brasileño Ronan Cordeiro, prueba valedera en el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024

  • Jairo Ruiz reina en Abu Dabi

Jairo Ruiz a punto de cruzar la línea de meta durante una prueba celebrada este año.

Jairo Ruiz a punto de cruzar la línea de meta durante una prueba celebrada este año. / FETRI

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 ya comienzan a verse en el horizonte. El paratriatleta almeriense Jairo Ruiz, que ya sabe lo que colgarse una medalla en el evento deportivo por excelencia, logró una importante plata en la Copa del Mundo de La Coruña que se disputó el pasado sábado 1 de julio. Una prueba, segunda puntuable en el ranking, en la que tan solo fue superado el brasileño Ronan Cordeiro en la categoría PTS5 para demostrar una vez más por qué es uno de los referentes de la Paratriarmada.

En tierras gallegas el combinado español se llevó hasta trece medallas con cinco de oro, otras tantas de plata y tres de bronce para completar otra gran actuación de la Paratriarmada que ya piensa en la cita parisina que se celebrará en el próximo estío.

Después de no haber conseguido repetir en Tokio el éxito cosechado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en el que se hizo con la presea de bronce, Jairo Ruiz buscará volver a subirse al podio en la prueba que tendrá lugar el próximo año en la capital francesa. De momento el almeriense no ha empezado nada mal en el arduo camino hacia uno de sus grandes objetivo deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios