Fútbol | Segunda RFEF

Javi Delgado deja de ser jugador del Poli El Ejido

  • El cántabro ficha por la Gimnástica de Torrelavega sin haberse estrenado en la faceta goleadora con el Poli, al que llegó este pasado verano

  • Cabello apenas ha contado con él: 9 participaciones y sólo 1 como titular para un total de 144 minutos jugados en la primera vuelta

Javi Delgado.

Javi Delgado. / D. A.

El secreto a voces de la salida en este mercado invernal del delantero centro Javi Delgado del Poli El Ejido se confirmó de forma oficial este martes. Así lo expresó en un comunicado el club celeste, aludiendo a un acuerdo entra ambas partes para rescindir el contrato firmado solo hace unos meses. El atacante apenas ha contado con minutos a las órdenes de David Cabello y se marcha a la Gimnástica de Torelavega de la misma categoría que el Poli, a la búsqueda de opciones en la segunda vuelta.

Es significativo que el gran lastre del equipo ejidense sea precisamente la materialización de goles y que apenas haya participado quien anotara 12 tantos la temporada pasada en Segunda RFEF y 10 la anterior en Tercera en las filas del Tropezón, equipo del que fue fichado por el propio Cabello para el Poli. Sin embargo, en la práctica totalidad de los partidos el míster ha eligido atacar con perfiles distintos a las características de Javi, un delantero 'clásico', con buen juego aéreo y capacidad de definir como 9 referente, que en cambio no ha aprovechado las pocas oportunidades de las que ha gozado.

En total, Javi Delgado ha participado en 9 de los 17 partidos disputados, aunque sólo 1 como titular para un total de 144 minutos sobre el verde. Su bagaje goleador ha sido de cero, se marcha a Cantabria sin ni siquiera haberse estrenado con la camiseta celeste.

El club señala en el referido comunicado que "desde el Polideportivo El Ejido le agradecemos su trabajo y profesionalidad durante estos meses y le deseamos mucha suerte en sus proyectos deportivos futuros, en los que seguro cosechará éxitos".

Al menos dos fichajes

El movimiento ha empezado en la ventana invernal para los celestes, que necesitan urgentemente reaccionar si no quieren acabar con sus huesos en Tercera RFEF. Por el momento, con el equipo a 3 puntos de la permanencia ya se han registrado las salidas del lateral argentino Palomeque (se acabó la cesión con el final del año y no fue renovada) y esta de Javi Delgado, mientras que se ha confirmado el alta del veterano centrocampista David Castro (AD Ceuta).

Como mínimo van a ser dos más los fichajes que lleguen al equipo celeste en los próximos días y es seguro que uno será delantero. La escuadra ejidense está muy cenesitada de goles y es ahí donde el club celeste va a intentar echar el resto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios