Atletismo

Jonathan Aguilera y Jessica Martín, los mejores en el II Trail de Guardias Viejas

Podio del II Trail de Guardias Viejas tanto en categoría masculina como femenina.

Podio del II Trail de Guardias Viejas tanto en categoría masculina como femenina. / D.A. (El Ejido)

La segunda edición del Trail Guardias Viejas-Muebles Mesa, organizado por el CDBR Muebles Mesa con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y del Instituto Municipal de Deportes se ha celebrado este domingo con éxito de participación y organización. La carrera, que ha discurrido por el entorno del Castillo de Guardias Viejas, ha contado con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, así como competiciones para menores. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado el pistoletazo de salida junto a la edil de Deportes, María José Martín, y los concejales Javier Rodríguez, David Fernández y María del Mar Martínez. La meta se ha ubicado en el interior del propio castillo.

En la clasificación general de la carrera larga ha hecho pleno el CD Aguilera, con la victoria de Jonathan Aguilera (32:02), seguido por Abdelhakim Elissaoui (33:29) y Gerardo José Aguilera (33:40). En mujeres, se ha impuesto Jessica Martín (42:02), también del mismo club, seguida por María Gádor Cabrera (42:17) y Gisela Arrieta (43:41).

En la prueba de 5 kilómetros, el podio en hombres ha estado conformado por José María Leiva, del Club Atletismo Segura Almería (18:13), Rubén Crespo (19:18) y Salvador Sánchez (19:19). En cuanto a las mujeres, se ha impuesto la atleta del CD Aguilera Rahma Chaouki (21:43), segunda ha sido María del Mar Meca (23:59) y tercera Ainhoa Pedrosa (24:32).

La prueba es valedera para el VIII Circuito de Carreras Populares de El Ejido, que contempla hasta seis citas. En concreto, ha sido la cuarta puntuable, tras la celebración de la carrera Francisco Montoya en Las Norias, la Nocturna de Balerma y el Gran Premio Murgiverde. Posteriormente, se disputarán el Trail Colegio Liceo Mediterráneo (12 noviembre) y la San Silvestre de El Ejido (31 diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios